Andalucia Buenas Noticias

‘Payasos de Hospital’ hace una donación para la investigación contra el cáncer en Málaga

'Payasos de Hospital' hace una donación para la investigación contra el cáncer en Málaga

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) ha recibido de la asociación sin ánimo de lucro ‘Payasos de Hospital (ACAE)’, mediante la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, una nueva donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer.

El colectivo, que en numerosas ocasiones ya ha apoyado a la investigación con múltiples donaciones, esta vez entregan la cantidad de 1.630 euros, provenientes de la última campaña realizada meses atrás en la que cambiaron pulseras o bien narices de payaso por gel hidroalcohólico.

Entrega de la donación

Miembros de la Asociación Payasos de Hospital han acudido a la puerta de la Unidad de Investigación para Ensayos Clínicos Fase I del Hospital Universitario Virgen de la Victoria para hacer efectiva la donación. Al acto de entrega ha acudido el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Intercentros de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, Emilio Alba, quien además de esto es organizador del Área de Oncología de IBIMA y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la UMA.

Además de esto, en representación del hospital ha asistido a la entrega del cheque conmemorativo el directivo gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega.

Los integrantes de esta asociación se mostraron satisfechos de realizar una nueva donación para la investigación a los profesionales que trabajan en el Ibima, concretamente en el área de Oncología que desarrollan su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, tanto en los laboratorios de investigación como en la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I.

Sobre la Asociación

La Asociación Payasos de Hospital es un colectivo sin ánimo de lucro que nació hace más de una década como iniciativa de los hermanos Núñez Rodríguez. Desde 2011 coopera de forma habitual con el Centro de salud Materno Infantil, participando en la organización de actividades de entretenimiento para todos y cada uno de los menores ingresados, con el objetivo de llevar actividades propias del circo a los menores que se hallan hospitalizados, contribuyendo a que la estancia hospitalaria en el centro sea algo más entretenida, agradable y llevadera para los menores.

Fuente: Europa Press