Cazorla se hace con el título de Capital del Turismo Rural 2022

Este reconocimiento ayuda a seguir tomando impulso y dar a conocer el municipio y una tierra que ofrece belleza, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y aventura.

90
Cazorla se hace con el título de Capital del Turismo Rural 2022
Vista de Cazorla. / Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

Cazorla (Jaén) se ha hecho con el título de Capital del Turismo Rural 2022 tras haber sido seleccionado por votación popular en un certamen impulsado por la plataforma digital de EscapadaRural y que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado en un comunicado su «alegría» por este este premio que es «un reconocimiento al trabajo que se viene realizando durante estos años en materia de comunicación, difusión y promoción del destino turístico desde la administración local y del empresariado de Cazorla».

En esta línea, ha agradecido «esta iniciativa y a todas las personas que han confiado y han elegido Cazorla como su destino favorito para que sea Capital del Turismo Rural 2022». Para Rodríguez, se trata de un reconocimiento que ayuda a «seguir tomando impulso y dar a conocer nuestro municipio y nuestra tierra, que ofrece belleza, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y aventura, unas característica únicas para que todo aquel que nos visita disfrute de unos días maravillosos en nuestro territorio».

Rodríguez ha hecho «a todo aquel que aún no conozca Cazorla, a que se anime a pasar unos días llenos de hospitalidad, rodeado de naturaleza y conozca de primera mano las oportunidades que ofrece nuestra tierra, seguro que no les defraudará».

Votaciones

De los cerca de 100.000 votos de los usuarios que se han registrado en esta VI edición del certamen, Cazorla ha recibido el 20,9% logrando así el primer puesto, siete puntos por delante del segundo clasificado y que ha sido Chinchón (Madrid). »

La directora de marketing de EscapadaRural, Olvia Fontela, ha felicitado a Cazorla por alzarse con el título de Capital del Turismo Rural 2022 y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta sexta edición del certamen. «También agradecemos la participación de los cerca de 100.000 viajeros que con su voto han elegido a Cazorla como municipio ganador en esta ocasión», ha concluido Fontela.

Fuente: Europa Press.