Tres centros almerienses contarán con Aulas de Tecnología Aplicada de FP

El IES Albaida, el IES Argar y el IES Celia Viñas de Almería capital contarán con una Sala AtecA ya en el primer trimestre del curso 2021-2022.

219
Jiménez visita el IES Albaida. / Foto: Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefe del servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado esta semana el IES Albaida, uno de los centros que va a contar con un Aula de Tecnología Aplicada de Formación Profesional (Aula AtecA).

Durante su visita, el encargado se ha reunido con el equipo directivo y ha conocido las necesidades de este centro. Junto con el IES Albaida, asimismo van a contar con una Sala AtecA el IES Argar y el IES Celia Viñas de la capital.

Para desarrollar esta iniciativa, cada uno de los centros seleccionados ha presentado previamente un proyecto propio que ha sido aprobado por la Consejería de Educación y Deporte.

Listas para el próximos curso

El proceso de implantación de salas AtecA ha empezado en este curso escolar y concluirá en el primer trimestre del curso 2021-2022, y contarán para esto con una dotación económica de 55.059 euros por aula y centro.

Jiménez ha puesto en valor esta iniciativa que supone “un impulso para la innovación tecnológica y didáctica de nuestra Formación Profesional, contribuyendo a la alta capacitación del profesorado de FP y a la dotación de equipamientos técnicos, además de esto, gracias a la colaboración de las empresas va a ser posible la incorporación de las últimas tecnologías en la formación de los futuros técnicos de formación profesional”.

Fuente: Europa Press

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here