Europa Press. La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cuatro de las cuales han ingresado en prisión, tras intervenir un «histórico» punto de venta de droga ubicado en la plaza Benimar de Almería, en el barrio costero de El Zapillo. Se ha descubierto además un cultivo con 134 plantas de marihuana, diferentes cantidades de estupefacientes y 25.000 euros en efectivo.
La investigación arrancó en abril de 2019 a través de diferentes y continuas vigilancias por parte de los agentes, quienes observaron una actividad ilícita en torno a dos viviendas de la zona.
Según explica la Comisaría, los investigadores determinaron que una de las viviendas funcionaba como punto de venta de droga y la otra como ‘guardería’ y para la plantación. En ambas viviendas fueron arrestados dos hombres y dos mujeres.
Durante el registro llevado a cabo en el punto de venta de droga, se intervinieron 400 gramos de hachís, una báscula de precisión, 39 bolsitas con 15 gramos de marihuana cada una de ellas, 41 gramos de cocaína y dinero fraccionado.
La intervención policial llevada a cabo en el lugar donde se albergaba la plantación de marihuana tuvo que ser realizada por la fuerza, dado que lo moradores se negaron a abrir la puerta de manera voluntaria, ante la presencia de la Comisión Judicial.
Fuga por los tejados
El detenido de 42 años de edad y sobre el que pesaba una búsqueda judicial anterior por hechos de similar naturaleza, intentó darse a la fuga saltando a través de los tejados colindantes. Sin embargo, fue interceptado de inmediato por el cordón policial que se había establecido al objeto de prevenir posibles huidas.
Además de las plantas, en el piso se encontraron 33 transformadores, 33 focos de 600 watios, dos filtros de aire, tres extractores, tres ventiladores y 4.995 euros en efectivo.
En las otras dos viviendas ubicadas en las calles Manuel Sánchez y avenida de Cabo de Gata la Policía Nacional intervino 67 placas de hachís, que arrojaron un peso de 6,5 kilogramos, 1,6 kilogramos de marihuana, cuatro balanzas digitales, y 19.880 euros en efectivo.
Este operativo policial, desarrollado los días 15 y siguientes del mes de julio, ha concluido con el ingreso en prisión de cuatro de los seis detenidos, acusados de los delitos de tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no se descarta la práctica de nuevas detenciones policiales en un futuro, relacionadas con dicha actividad delictiva.
También te puede interesar...
- Detenidos en Torremolinos por estafas en compras… La Guardia Civil ha detenido a 4 personas, afincadas en la localidad malagueña de Torremolinos, por la realización de estafas…
- Almonte recupera la Saca de las Yeguas tras dos años… Después de 2 años de interrupción como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por covid-19, Almonte (Huelva)…
- Detenido por vender droga en mal estado a las… Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un…
- Once detenidos por alijar más de 900 kilos de hachís… La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de uno de los once detenidos en la madrugada del pasado día…
- Auxilian a un velero en el Cabo Trafalgar tras ser… Un equipo de Salvamento Marítimo ha remolcado en la madrugada de este miércoles a un velero de cerca de once…
- Operación contra la inmigración ilegal deja 28… La Guardia Civil ha detenido a 28 personas en la localidad onubense de Cumbres Mayores como presuntas autoras de los…
- Detenido un conductor inglés tras una persecución a… La Policía Local de Sevilla ha detenido este domingo, 22 de mayo, a un joven inglés de 21 años tras…
- Detenidos sospechosos del robo y asesinato de un… La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por la muerte de un hombre de 72 años en un robo…