Detenido un conductor inglés tras una persecución a 180 km/h por Sevilla
La Policía Local de Sevilla ha detenido este domingo, 22 de mayo, a un joven inglés de 21 años tras protagonizar una «arriesgada» persecución a 180 km/h por el centro de la capital hispalense.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que el ahora detenido conducía un turismo de alta gama que desarrolla 600 caballos de potencia, y que, en el marco de este suceso, un policía local ha resultado lesionado.
Según han detallado desde el Consistorio, sobre las 17,00 h de este domingo, un patrullero de Policía Local detectó un turismo de alta gama que circulaba por la zona de Puerta de la Carne a gran velocidad, en dirección a la Pasarela.
Los agentes se colocaron a su altura para darle el alto, momento en el que, «lejos de detenerse», el joven emprendió veloz huida en dirección a la Avenida de María Luisa, para tomar en dirección al Paseo de las Delicias circulando por el sentido contrario de la marcha.
Recorrido
Al llegar a los Jardines del Cristina, circuló a «gran velocidad» por el interior del mismo, estando «a punto de atropellar a varias personas», según explican las mismas fuentes.
Al salir a Puerta Jerez, tomó en dirección hacia Paseo Colón por donde circuló por el sentido contrario en dirección a la avenida de Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril y la Glorieta Olímpica. En este punto fue interceptado por un patrullero debido a la retención del tráfico, si bien continuó su huida subiendo sobre la acera entre los vehículos estacionados.
Así, desde la Glorieta Olímpica circuló por la Avenida Juventudes Musicales, lugar donde realizó la maniobra «más arriesgada», saltando la mediana a través de la vegetación irrumpiendo en el sentido contrario para circular durante una distancia «considerable».
Más adelante volvió al sentido normal, continuando hacia la Ronda Urbana Norte en dirección a la Avenida Kansas City. Fue a la altura del Polígono Calonge cuando perdió el control al tratar de rebasar a vehículos por la derecha, saliendo de la vía y abatiendo semáforos y arrancando biondas.
En este punto fue detenido el conductor, un joven inglés de 21 años, así como su acompañante, un joven irlandés de 19 años, que ha quedado posteriormente en libertad.
Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor fue trasladado a dependencias policiales, donde quedará detenido hasta su puesta a disposición judicial.
La persecución se ha desarrollado por un itinerario de unos 10 kilómetros de distancia, llegando a superar los 180 kilómetros por hora en algunos tramos, y circulando por sentido contrario en varias avenidas con «un riesgo evidente para la seguridad vial».
Coche alquilado en Marbella
El vehículo utilizado es un modelo de alta gama alquilado en Marbella (Málaga), de 148.000 euros de precio, capaz de desarrollar 600 caballos de potencia, y que puede pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, y de cero a 200 en doce segundos.
Por su parte, el acompañante del detenido ha manifestado que conocía al conductor a través de los videojuegos al jugar ‘on line’ con él, y que habían quedado en Marbella para pasar el fin de semana.
Los agentes de la Policía Local han logrado contactar con algunas de las personas que han estado «en peligro concreto» durante la huida del detenido, y no descartan que aparezcan más personas afectadas.
Un agente ha resultado lesionado durante la detención, siendo atendido en un centro asistencial por contusiones, así como efectivos de Bomberos han tenido que intervenir para extraer el coche del lugar donde quedó atrapado.
El edil delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes por esta intervención que ha puesto «gravemente en peligro» a viandantes y conductores, según subrayan desde el Ayuntamiento.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.