Detenidos en Torremolinos por estafas en compras online de ordenadores y móviles

Los individuos realizaron un número de pedidos por importe superior a los 30.000 euros.

65
Detenidos en Torremolinos por estafas en compras online de ordenadores y móviles
Un agente de la Guardia Civil maneja un ordenador. / Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas, afincadas en la localidad malagueña de Torremolinos, por la realización de estafas en compras online de ordenadores y teléfonos móviles de alta gama en una cadena comercial.

La investigación se inició tras tener conocimiento de varias denuncias interpuestas por el responsable del servicio de seguridad de un centro comercial. Los detenidos realizaban pedidos online utilizando identidades falsas y como medio de pago usaban tarjetas del propio establecimiento o de crédito que habían sido adquiridas fraudulentamente.

Tras las gestiones realizadas, los guardias civiles pudieron comprobar el elevado número de pedidos realizados por estos individuos, por importe superior a los 30.000 euros, en portátiles y teléfonos móviles.

Las estafas, según ha informado la Guardia Civil, afectaban a establecimientos comerciales de las localidades de Málaga, Mijas, Marbella, Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Granada y Murcia.

Usurpación de identidad

Los detenidos acudían a recoger sus pedidos a los establecimientos comerciales utilizando el documento de identidad de terceras personas, ajenas a la investigación, con la intención de usurpar su identidad al recoger los productos.

En el momento de su detención, estos individuos pretendían recoger los pedidos realizados en varios centros de una cadena comercial en las localidades de Málaga capital, Mijas y Marbella, en la provincia malagueña; así como en Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera, en la provincia gaditana; frustrándose así estafas por valor de 30.000 euros.

Por estos hechos han sido detenidas cuatro personas a las que se les acusa de delitos robo con fuerza, usurpación de estado civil y estafa. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de Equipo de Policía Judicial y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Fuente: Europa Press