Andalucia Buenas Noticias

Tres detenidos por estafas en alquileres inexistentes de viviendas en El Rompido y El Portil

Agente de la Guardia Civil de Huelva. - GUARDIA CIVIL

Europa Press. La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por un delito continuado de usurpación de identidad y de estafas inmobiliarias a través de la red. Los detenidos ofrecían por Internet viviendas alquileres ficticios en El Rompido y el Portil, en Cartaya (Huelva), pidiendo un anticipo de 300 euros. En total han estafado hasta 5.000 euros.

Según ha comunicado el Instituto Armado en nota de prensa, la investigación se puso en marcha cuando tuvieron conocimiento de la supuesta estafa que había sufrido una perjudicada que realizó una transferencia bancaria de 300 euros en concepto de anticipo de alquiler de una vivienda vacacional anunciada en Internet en el núcleo de Nuevo Portil en Cartaya (Huelva).

Así, días después, los agentes tuvieron conocimiento de hechos similares respecto a una vivienda que anunciaba igualmente su alquiler por la red, esta vez en El Rompido, en la que casualmente habían utilizado la identidad de la perjudicada anterior figurando como autora del anuncio, pero con la particularidad de que, en ambos hechos, coincidía cuenta bancaria y teléfono de contacto del supuesto arrendador.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el autor intelectual de los hechos se alojó con anterioridad en una de esas viviendas, de cuya estancia al parecer extrajo fotografías que luego utilizaba de reclamo publicitario en la red para realizar las estafas.

Así mismo, esta persona utilizaba la cuenta bancaria de un tercero a cambio de una comisión para recibir los anticipos de los alquileres estafados, siendo extraído el dinero en efectivo por un menor de edad que entregaba el dinero a su madre biológica y ésta a su vez al autor de los anuncios.

Por todo ello, el pasado lunes la Guardia Civil detuvo a las tres personas relacionadas con las estafas, que han pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Hasta el momento, se estima que el importe estafado asciende a 5.000 euros, no obstante, las investigaciones aún no han sido finalizadas y dicha cantidad puede aumentar a lo largo de su desarrollo.

De este modo, el puesto principal de la Guardia Civil de Cartaya continúa con la investigaciones y no descartan la existencia de más perjudicados por hechos similares.