Andalucia Buenas Noticias

Remolcan un velero con tres tripulantes en Barbate a causa de las orcas

Lugar en el que estaba el velero que ha sido remolcado al Puerto de Barbate. / Foto: Salvamento Marítimo.

Un velero de 14 metros de eslora y con 3 tripulantes a bordo -que no han resultado heridos- ha sido remolcado hasta el Puerto gaditano de Barbate en la madrugada de este martes, 24 de mayo, al ser atacado por orcas a 7 millas al suroeste del municipio barbateño.

Según ha informado Salvamento Marítimo, a las 2,35 horas, el velero Cachaca ha solicitado la asistencia de los servicios de emergencia al no tener «capacidad» de respuesta como consecuencia de una «acometida» de orcas a 7 millas al suroeste de las costas de Barbate.

La embarcación Salvamar Enif ha sido la encargada de realizar el remolque, que ha concluido en torno a las 5,00 h, momento en el que el velero ha atracado en el puerto. En estos casos, las recomendaciones son que se baje la velocidad de la embarcación, parar el motor, apagar el piloto automático y dejar el timón a la vía.

En caso de que se disponga de teléfono o aparato con el que poder grabar, es conveniente tomar imágenes de los animales, sobre todo de sus aletas dorsales, para que los expertos en estos cetáceos puedan identificarlos correctamente.

Fuente: Europa Press