Andalucia Buenas Noticias

‘Mujeres al frente’, un escaparate virtual para emprendedoras granadinas

'Mujeres al frente', un escaparate virtual para emprendedoras granadinas

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Igualdad y Juventud, ha puesto en marcha el proyecto ‘Mujeres al frente’, una web en la que mujeres emprendedoras de localidades menores de veinte mil habitantes pueden promocionar y presentar sus negocios.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha presentado esta semana esta web junto a algunas de estas mujeres emprendedoras que ya se han sumado al proyecto y ha señalado que la meta es «favorecer la difusión del trabajo que vienen haciendo y que es indispensable de cara al desarrollo de nuestra provincia, tanto en el aspecto económico como en el social y, por supuesto, en el campo de la igualdad».

«Aspiramos a lo más, pero sin perder de vista que debemos comenzar por nuestra casa y buscar, de entrada, la clientela de nuestras localidades, de nuestra provincia, que desea mostrar solidaridad con nuestras empresas», ha explicado.

Mercado más allá del municipio

Se trata de una iniciativa concebida para emprendedoras que pueden tener una cuota de mercado fuera de los límites de su municipio, bien sea mediante la venta on-line, de la oferta de productos exclusivos o de la contribución al turismo rural, entre otras muchas propuestas. Para Garzón, las administraciones públicas deben impulsar los cambios precisos para lograr la reducción de las «enormes desigualdades» entre mujeres y hombres que se generan en la actividad económica.

«Revertir esta tendencia y compensar la balanza es el papel principal que en la Diputación de Granada juega la Delegación de Igualdad». En esta línea, ha afirmado que «cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen», y que, conforme estudios realizados por la OCDE, la ampliación de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo genera un crecimiento económico más rápido.

«Es obvio que el empoderamiento económico de las mujeres es buen negocio, y que una mujer que emprende está diseñando futuro y abriendo oportunidades a las generaciones venideras», ha expuesto. También ha recordado que durante este último año hemos visto cómo ha surgido un «movimiento extendido de ayuda a lo pequeño, a lo próximo, a dar la mano a quien tenemos al lado, a los mercados de cercanía, a nuestras explotaciones agropecuarias, a los bares donde nos reunimos* sobre todo en el campo rural». «Deseamos que esta forma de ver las cosas, tan cercana a las mujeres, continúe y nos favorezca», ha apuntado.

Fuente: Europa Press