El crossfit se apodera de las granadinas playas de Salobreña

El municipio reunirá a 700 participantes en la competición 'Wild Beach Game' los días 14 y 15 de mayo.

235
El crossfit se apodera de las granadinas playas de Salobreña
Presentación de la Wild Beach Game. / Foto: Diputación de Granada.

Las playas granadinas de Salobreña acogerán el ‘Wild Beach Game‘, una competición de crossfit que reunirá a más de 700 personas los días 14 y 15 de mayo en la playa del Peñón del municipio aunando deporte, turismo y gastronomía.

El evento, en el que colabora la Diputación de Granada, está organizado por la empresa ‘The Wild Competition Company’ y el Consistorio de Salobreña, según ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, quien ha puesto de relieve la importancia de celebrar esta competición que «ayudará a la promoción del municipio».

Al acto de presentación también han acudido los CEO y cofundadores de «The Wild Competition Company», Marcos Pérez y José Antonio Díaz, quienes han señalado que el objetivo de la empresa es unir «un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y un deporte unido a la localidad», de modo que en la experiencia pueden participar tanto los deportistas como los acompañantes.

Detalles de la prueba

La competición está dividida en 4 categorías individuales y en 2 categorías por equipos, formados por dos hombres y una mujer «debido a que hay una demanda más alta por parte de género masculino», ha reconocido Díaz.

Durante todo el evento habrá actividades de ocio y clases gratuitas como seminarios de handstand, clases de comba o paseos en paddle surf, entre otros. Las empresas colaboradoras ofrecerán sus servicios y productos tanto a los participantes como a las personas que quieran disfrutar durante el fin de semana de este evento.

Las competiciones no serán eliminatorias por lo que todos los deportistas participarán en las 5 pruebas. La categoría más alta, la RX, optará a 3 premios en metálico, mientras que las demás recibirán material deportivo proporcionado por los patrocinadores del evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo o hasta agotar las 300 plazas ofertadas y están disponibles a través de la página de Wodbuster.

Fuente: Europa Press