Redacción. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, inauguró anoche junto al alcalde de la localidad granadina de Otura, Nazario Montes, la Plaza de las Mujeres, un nuevo espacio en el Parque de la Estación que se ha dedicado a la joven Mónica Carrión, víctima de violencia de género que fue asesinada con tan solo 18 años.
El espacio ha sido recuperado con cargo a los fondos que el Gobierno de España ha destinado para la reparación de las instalaciones públicas que quedaron dañadas tras la DANA de 2019. En total se han invertido 500.000 euros, cofinanciados al 50% las administraciones estatal y local, para una decena de actuaciones entre las que se encuentran, además de la nueva plaza, el arreglo de caminos rurales, del campo de fútbol, pabellón deportivo, saneamientos, centros educativos, calzadas de urbanizaciones, así como el tejado del consistorio.
En la provincia de Granada las ayudas por la DANA destinadas por el Gobierno de España han estado cerca de los tres millones de euros (2.969.565,23), lo que la convierten en la provincia andaluza que más subvenciones ha recibido para la ejecución de 79 proyectos cofinanciados.
Más historias
Corren buenos tiempos para las energías renovables
José Mª Casado: «El Observatorio de la Economía Cordobesa está muy avanzado»
El encuentro profesional ‘Córdoba Salud & Bienestar’ analizará el sector como generador de desarrollo económico y social