Otura inaugura su Plaza de las Mujeres, en recuerdo a Mónica Carrión

Carrión fue víctima de violencia de género, asesinada con solo 18 años. Su pueblo en Granada le rinde así homenaje.

127
Otura inaugura su Plaza de las Mujeres, en recuerdo a Mónica Carrión
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, y miembros de la corporación municipal de Otura en la inauguración de la Plaza de las Mujeres. / Foto: Delegación del Gobierno.

Redacción. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, inauguró anoche junto al alcalde de la localidad granadina de Otura, Nazario Montes, la Plaza de las Mujeres, un nuevo espacio en el Parque de la Estación que se ha dedicado a la joven Mónica Carrión, víctima de violencia de género que fue asesinada con tan solo 18 años.

El espacio ha sido recuperado con cargo a los fondos que el Gobierno de España ha destinado para la reparación de las instalaciones públicas que quedaron dañadas tras la DANA de 2019. En total se han invertido 500.000 euros, cofinanciados al 50% las administraciones estatal y local, para una decena de actuaciones entre las que se encuentran, además de la nueva plaza, el arreglo de caminos rurales, del campo de fútbol, pabellón deportivo, saneamientos, centros educativos, calzadas de urbanizaciones, así como el tejado del consistorio.

En la provincia de Granada las ayudas por la DANA destinadas por el Gobierno de España han estado cerca de los tres millones de euros (2.969.565,23), lo que la convierten en la provincia andaluza que más subvenciones ha recibido para la ejecución de 79 proyectos cofinanciados.