Nivel 1 de alerta sanitaria en toda Andalucía

Ningún municipio andaluz con más de 5.000 habitantes adoptará medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

252
Nivel 1 de alerta sanitaria en toda Andalucía
Panorámica del Muelle de Levante de Huelva. / Foto: Puerto de Huelva.

Todos los municipios de las ocho provincias de Andalucía pasarán a nivel 1 de alerta sanitaria por Covid-19 desde las 00,00 h de este jueves 16 de septiembre.

Así lo han acordado los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en las reuniones telemáticas celebradas este miércoles, que han establecido las medidas vigentes por municipios durante los próximos 7 días.

Provincias y distritos sanitarios

Por provincias, en Málaga, el distrito sanitario Costa del Sol baja esta semana a nivel 1 de alerta tras tres semanas al 2, sumándose al resto de distritos (Málaga, Guadalhorce, Serranía, La Vega y Axarquía).

Por su parte, en la provincia de Córdoba, el área norte sanitaria baja a nivel 1 y se suma a Guadalquivir, Córdoba y sur –en estos distritos se incluye al municipio sevillano de Peñaflor por estar en el distrito sanitario Guadalquivir–.

En la provincia de Cádiz, se reduce a nivel de alerta 1 la zona del Campo de Gibraltar, tras ocho semana seguidas en 2, y se une a Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este.

En Granada, toda el área sanitaria se mantienen a nivel 1 de alerta, y en Sevilla, todos los distritos bajan al 1 tras siete semanas al 2 (Aljarafe, Sevilla, sur y norte), salvo la zona este, que ya se encontraba en este nivel.

comprar enlaces
comprar enlaces

Por su parte, en Huelva el Distrito Sanitario Condado Campiña baja al 1 tras siete semanas al 2, el distrito Costa hace lo mismo tras 8 y ambos se suman al área norte.

En Almería, el área norte continúa en nivel 1 y los distritos de Poniente y la capital se le unen tras siete semanas a nivel 2, y en Jaén, baja al 1 tras seis el distrito nordeste y se suma a los distritos norte, sur y el de la capital.

Ningún municipio con toque de queda

Del mismo modo, la Junta de Andalucía ha decidido este miércoles 15 de septiembre, por segunda semana consecutiva, que ningún municipio andaluz con más de 5.000 habitantes adoptará medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno de 2,00 a 7,00 horas debido a que ninguno supera la tasa de mil casos por cada 100.000 habitantes tras la revisión, como cada semana, de la situación epidemiológica.

La petición de toque de queda se adopta por los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en reunión telemática celebrada cada miércoles. Sobre la base de los informes de “evaluación específica” realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones de la Consejería de Salud y Familias, la administración ha establecido no limitar la movilidad.

De esta manera, en Andalucía solo se registra un municipio con tasa Covid superior a 1.000, pero con menos de 5.000 habitantes, para los que los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública han decidido que no habrá cierre perimetral. Es el caso de Víznar (Granada) con una tasa de 1.007.

Fuente: Europa Press

Sigue leyendo…

Permiten el 100% de aforo en espacios culturales andaluces

La tasa de incidencia acumulada baja en Andalucía hasta los 89