Los peregrinos dispondrán de un desvío alternativo para llega a Dalías

Con motivo de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Luz, Tráfico habilita un camino obligatorio para quienes acudan desde la zona del Poniente almeriense.

224
Los peregrinos dispondrán de un desvío alternativo para llega a Dalías
Peregrinos del Cristo de la Luz en 2018. / Foto: Hdad Cristo de la Luz.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha habilitado un desvío alternativo para los peregrinos que desde el jueves 16 de septiembre acudan desde la zona del Poniente almeriense hasta Dalías con motivo de sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Luz, de modo que el camino permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre.

Según ha informado la Subdelegación, se habilitará en el punto kilométrico 14 de la A-358 el acceso a un tramo del trazado antiguo de esta vía que deberá utilizarse “obligatoriamente por los peregrinos“.

Asimismo, y hasta la llegada a dicho punto, se va a acondicionar el tramo comprendido desde Pampanico hasta Dalías con la instalación de conos y otros balizamientos para delimitar el arcén de la calzada destinado al tránsito de peregrinos.

Seguridad vial

El pasado año Tráfico prohibió la circulación de peatones en la carretera que une los municipios de Dalías y El Ejido para evitar la peregrinación como una de las medidas para la prevención de masificaciones ante la covid-19.

En esta ocasión, se contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilarán y controlarán el tráfico para garantizar la seguridad vial tanto de los usuarios como de los peregrinos.

Al tratarse de un cortejo, todas aquellas personas que vayan a transitar a pie por esta vía que deben de hacerlo por el arcén de la derecha con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, aproximándose cuanto sea posible al borde exterior, no invadiendo la calzada, usando elementos reflectantes, respetando las normas del Reglamento General de Circulación así como las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press