El cupón de la ONCE mostrará Los Millares a toda España

El asentamiento prehistórico almeriense protagonizará el sorteo del próximo 22 de junio.

50
El cupón de la ONCE mostrará Los Millares a toda España
Presentación del cupón de la ONCE sobre Los Millares, en Almería. / Foto: ONCE

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 22 de junio al asentamiento arqueológico de Los Millares, en Santa Fe de Mondújar (Almería).

La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, y la consejera territorial, Gemma Pozo, han presentado esta semana la imagen de este cupón a la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, a la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, y al diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, en un acto que ha tenido lugar en el mismo asentamiento prehistórico.

Son cinco millones de cupones los que reproducirán la imagen de la Puerta Principal de la Muralla de los Millares junto a las identidades corporativas del asentamiento prehistórico y la Junta de Andalucía.

Segovia se ha mostrado «muy orgullosa» de reivindicar «en toda España» la importancia histórica de este espacio arqueológico a través del cupón de la ONCE.

«Es una forma de presumir que los almerienses nos sentimos muy orgullosos de nuestro patrimonio, una manera de reivindicar la riqueza de nuestro pasado, y una invitación al resto de andaluces y españoles para que vengan a conocerlo y a disfrutarlo», ha dicho.

Divulgación de Los Millares

En este sentido, la directora de la ONCE en Almería ha trasladado que la grandeza del patrimonio arqueológico de Los Millares exige un compromiso colectivo para divulgar su conocimiento y proteger su valor.

«El tesoro que encierra este espacio exige un compromiso activo por parte de todos, de la sociedad en su conjunto, y el consenso de todos -subrayó- para proteger y blindar un espacio patrimonial que acumula uno de los legados más atractivos, y quizá más desconocidos, de Andalucía, y que debe ser accesible a todos, sin distinciones ni limitaciones», ha remarcado.

María Jesús Segovia ha defendido que los cinco millones de cupones que van a difundir la imagen de este yacimiento arqueológico a nivel nacional, suponen «un paso más importante en la ilusión de conseguir el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad a la que en la ONCE nos sumamos con entusiasmo».

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Fuente: Europa Press