Andalucia Buenas Noticias

Confirman violencia de género en el caso de la reportera gráfica de Huelva

Confirman violencia de género en el caso de la reportera gráfica de Huelva

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la muerte de la mujer de treinta y seis años en Marmolejo (Jaén) este pasado 12 de junio como presunta violencia de género.

Según ha informado la mentada delegación mediante su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, «se confirma el homicidio de esta joven, —reportera gráfica en Huelva–, por presunta violencia sexista».

Además, han indicado que la víctima no tenía hijos, como que no existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto atacante. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 19 en 2021 y a 1.097 desde 2003.

En prisión

Por otro lado, el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), competente en Violencia sobre la Mujer, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M.Q.S., de 35 años, como presunto autor de la muerte de su pareja en la localidad de Marmolejo (Jaén).

El detenido ha prestado declaración frente al titular del Juzgado y va a ser investigado por un delito de homicidio doloso o bien asesinato, conforme con la calificación judicial de los hechos efectuada por el Ministerio Fiscal. De este modo, conforme se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), durante la investigación se determinará el delito por el que se instruirá la instrucción judicial.

Además, el Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, puesto que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima, una mujer, de 36 años y que trabajaba como reportera gráfica de Teleonuba, en Huelva.

Los hechos

El acontecimiento se produjo sobre las 3,30 h de este sábado en el momento en que un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo pues una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente arrollada por un vehículo y fallecida.

El varón, vecino de esta localidad de Jaén, fue llevado en un primer instante a las dependencias de la Guarda Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital donde ha continuado detenido hasta que este lunes ha sido trasladado pasadas las diez con cero horas al Juzgado de Andújar para su puesta a predisposición judicial.

El vehículo que atropelló a la mujer está a nombre del padre del detenido y presunto autor de la muerte violenta de la mujer. Exactamente fue M.Q.S. el que llamó comunicando el accidente y el que en un primer instante negó ante la Guarda Civil tener cualquier tipo de relación con la víctima, si bien parece que desde hacía un año eran pareja. Ahora, será el Juzgado de Huelva de Violencia sobre la Mujer el que se ocupe de la instrucción de esta causa.

Condena

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado a través de su perfil de Twitter su repulsa por la muerte de Alicia Rodríguez.

«Se confirma un nuevo caso de violencia machista y el dolor no cesa. Son días de profunda tristeza. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad para frenar esta tragedia. Mi pésame a la familia de Alicia y a sus compañeros de Teleonuba», ha expresado el presidente.

También el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha condenado este martes «el asesinato» de la joven reportera gráfica, «la segunda víctima mortal de violencia de género en una semana en Andalucía».

Fernández, que ha trasladado su pésame y «máximo apoyo» a la familia de la joven onubense, ha denunciado a «quienes se muestran tolerantes con estos comportamientos que se llevan vidas por delante y dejan huérfanos y dolor a su paso».

«Cualquier tipo de agresión hacia las mujeres por razón de género es totalmente inconcebible en el momento en el que estamos, en un país como el nuestro», ha insistido el delegado.

Sigue leyendo…

Prisión para el detenido por la muerte de una cámara de Huelva