Andalucia Buenas Noticias

Huelva acoge este sábado la 'IX Ruta Pinares de Aljaraque'

Presentación del Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2022. / Foto: Ayuntamiento de Aljaraque

El Ayuntamiento del municipio onubense de Aljaraque ha presentado el Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2022 con la ‘IX Ruta Pinares de Aljaraque’ que tendrá lugar este sábado, 28 de mayo.

Según ha indicado el Ayuntamiento aljaraqueño, se trata de la segunda edición de este campeonato regional que se ha convertido en «una de las citas más esperadas por los aficionados al mundo de la BTT«. La prueba será también puntuable para la Huelva Series XCM 2022.

Durante el evento de presentación, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado «el honor y el privilegio que supone para el municipio acoger una prueba como ésta», toda vez que ha agradecido a la Federación Andaluza de Ciclismo, al Club Rebiciclados y a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Mianda, que «siempre está muy cerca de todo lo que acontece en la localidad, su trabajo poder hacer realidad este campeonato».

Por su parte, Pilar Miranda, ha manifestado el apoyo del puerto a la IX Ruta Pinares de Aljaraque «ya que a través del deporte se contribuye a difundir valores del esfuerzo y compromiso así como respeto al entorno, además de promocionar espacios naturales como el Paraje Natural Marismas del Odiel, junto al Puerto de Huelva».

Una prueba importante

Por otro lado, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Javier Macías, ha explicado que «se trata de una de las pruebas más importantes» y «por todo lo que requiere la misma, no en cualquier sitio se puede desarrollar, pero Aljaraque cumple de sobra con todos los requisitos para ello».

Por otra parte, el presidente del Club Rebiciclados, co-organizador de la prueba junto con la Federación Andaluza de Ciclismo, Ignacio Pomares, ha incidido en «el orgullo que supone para el club poder celebrar esta prueba«.

«Agradecemos a la federación la confianza depositada en Aljaraque ante este reto, en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y damos las gracias, del mismo modo, al Ayuntamiento de Aljaraque, al Puerto de Huelva y a la Diputación Provincial por su apuesta en este evento tan importante», ha subrayado.

De este modo, se espera una participación de alrededor de 500 deportistas procedentes de toda la comunidad andaluza, de fuera de la región e incluso de Portugal. La prueba dará comienzo a las 10,00 h y tendrá un recorrido de 48 kilómetros, situándose la salida y la meta en el Polígono Industrial La Raya.

Asimismo, el Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido la firma del convenio de patrocinio del Puerto de Huelva con el Club Rebiciclados para la realización de esta prueba.

Fuente: Europa Pressocio