El Juzgado se pronuncia en el caso de la menor precipitada por un balcón tras presenciar malos tratos a su madre

La menor de 14 años se precipitó por un balcón de su vivienda tras presenciar un episodio de presuntos malos tratos de su padre a su madre.

251
El Juzgado se pronuncia en el caso de la menor precipitada por un balcón tras presenciar malos tratos a su madre
Policía Local de Torremolinos. / Foto: Ayuntamiento de Torremolinos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad del hombre detenido por un presunto delito de violencia sobre su pareja en dicha localidad, tras huir la hija de la vivienda por el balcón tras presenciar esos presuntos malos tratos.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha acordado el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la detención del hombre, tras lo que ha sido puesto en libertad.

Este archivo, han apuntado estas fuentes, ha sido decretado por el juez a petición del fiscal y de la defensa del detenido. El hombre se acogió a su derecho a no declarar y la mujer tampoco presentó denuncia por los supuestos hechos; mientras que la única declaración fue realizada por la hija.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado domingo en dicha localidad malagueña. La Policía Local detuvo a un hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años, en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años. Según la Policía Nacional constan denuncias previas por malos tratos.

Así, en esa situación, la menor de 14 años se descolgó por el balcón desde una segunda planta para pedir auxilio y huir supuestamente ante el miedo que le infundía la situación. Tras caer, fue atendida en un centro de salud por una fractura.

Desarrollo de los hechos

Al parecer, el hombre salió corriendo y tras ser interceptado por los agentes de policía manifestó que no había hecho «absolutamente nada». Asimismo, al personarse en la vivienda, los efectivos encontraron a una mujer llorando que presentaba evidentes marcas de haber sufrido una agresión, con hematomas en mejillas y frente.

Tras ser interrogada, la víctima refirió que había mantenido una discusión con su pareja, el cual le había asestado varios bofetadas en la cara en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años.

Según indicó la mujer agredida, al observar la agresión de su padre, la hija mayor de 14 años «al ver la situación tan dramática», que «iba a más», había «entrado en pánico» y «había acudido al balcón a pedir auxilio con el consiguiente de que se precipitó al vacío, frenando su caída unos tenderetes situados en la primera planta».

La menor sufrió una rotura en el radio así como una serie de contusiones tanto en el pie como en su pierna, siendo asistida en un centro sanitario al igual que su madre.

Según ha indicado el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, «no era la primera vez que ocurrían episodios similares, habiendo llegado la víctima a denunciar a su pareja anteriormente, si bien, finalmente, por voluntad propia la había retirado».

Fuente: Europa Press.