El Centro de Transfusión de Huelva homenajea a 157 donantes por su solidaridad

Este año se ha premiado la promoción de la donación de sangre a través de las redes sociales.

75
El Centro de Transfusión de Huelva homenajea a 157 donantes
Acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre y plasma más solidarios de la provincia de Huelva. / Foto: Junta de Andalucía.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva vuelve a hacer entrega de las distinciones a los donantes de sangre y de plasma más solidarios de la provincia andaluza, así como a toda persona y entidad que colaboran con la donación. Algo crucial para todo nuestro sistema sanitario.

Durante el acto, presidido por la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, y amenizado por el coro de la Hermandad de Emigrantes, han sido reconocidos los donantes más solidarios desde 2018 hasta 2020, un total de 157 hombres y mujeres, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El reconocimiento fue para aquellos hombres que hayan alcanzado las 100 o 75 donaciones, y mujeres que superen las 75 y 60 donaciones, quienes recibieron una insignia de plata «como agradecimiento y por ser fieles exponentes de un gesto altruista y solidario que permite mejorar y salvar la vida de muchas personas».

Los más solidarios

Calixto Vargas y Agustina Orta, fueron galardonados «por ser quienes más donaciones realizaron»; 160 y 96, respectivamente.

También fueron premiado Francisco José Santos Mariano, colaborador de Zalamea la Real, así como la Cruz Roja Provincial.

El Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad de Donantes de Huelva recibieron insignias de plata ‘1.000 gracias’.

Otra manera de ayudar

Por primera vez, se ha entregado una insignia con la que se ha premiado la labor de aquellos que promocionaban la donación de sangre a través de las redes sociales, como Maribel Pueyo por su labor de concienciación y difusión, tal y como señaló la Junta.

De esta emotiva forma concluye el Día Mundial del Donante de Sangre, que intenta concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, de los donantes y del apoyo que necesitan los servicios nacionales de transfusión y las instituciones de donantes, creando y fortaleciendo los programas de donación, a nivel nacional y local.

El lema del año ha sido ‘Donar sangre es un acto de solidaridad. Únase al esfuerzo y salve vidas’.