Jerez albergará la I Feria del Deporte y la Vida Sana
El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de C-Ifeca de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha presentado esta semana la I Feria del Deporte y la Vida Sana, que está previsto que se celebre en el recinto de C-IFECA, en Jerez de la Frontera entre los días 18 y 20 de noviembre.
La iniciativa nace del interés de la ciudadanía por practicar deporte y mantener hábitos vitales saludables, una tendencia que se ha visto reforzada con la crisis sanitaria.
De este modo, Armario ha explicado que por este motivo «se plantea esta feria dirigida al público en general, de todas las edades y con un punto de vista inclusivo».
Escaparate provincial
El diputado ha señalado que «la Feria del Deporte y la Vida Sana contará con un espacio en el que los ayuntamientos de la provincia que lo deseen van a poder dar a conocer al público asistente la oferta deportiva con la que cuentan, no sólo para los propios habitantes de los diferentes municipios, sino para quienes deseen visitarles».
Asimismo, ha afirmado que «con ello se pretende contribuir a promocionar los rincones que la provincia ofrece desde determinado punto de vista que no sea el meramente turístico, con actividades como las sendas de senderismo, piragüismo, bici de montaña, espeleología, vuelo sin motor, vela, surf o kitesurf».
En suma, los objetivos de la feria son: presentar el deporte como estilo, terapia y escuela de vida saludable y aproximar el ejercicio físico a la ciudadanía; comercializar nuevas experiencias turístico-deportivas; y transformar a la población en embajadora y prescriptora de la marca Cádiz como destino.
Exposición comercial
En este sentido, la Diputación ha puntualizado que la feria contará con una exposición comercial abierta a todas y cada una de las compañías del sector – gimnasios, ropa, calzado, nutrición, equipamiento, etc.-, con la meta de que puedan presentar su oferta, viéndose complementada por la de los propios ayuntamientos de la provincia para promocionar las posibilidades de sus respectivos territorios.
Además de esto, habrá un espacio dedicado para la realización de exhibiciones y talleres. Y se contará con una sala de hablas y zona de networking. En estos espacios, gracias a la colaboración de la UCA y del Instituto Oficial de Fisioterapeutas, se desarrollará un programa de conversas con temas de interés para toda la población en general.
En cualquier caso, Diputación ha aclarado que va a estar abierto del mismo modo a instituciones o empresas que quieran efectuar presentaciones de proyectos, conferencias o mesas redondas, pudiendo realizarse también un taller entre agencias de viajes y empresas que ofrezcan turismo de deporte.
Finalmente, ha subrayado que la feria se dirige a empresas y profesionales de agencias de viajes, albergues, alimentación sana, asociaciones, automoción, cuidado personal y salud, clubes deportivos, destinos turísticos, consistorios de la provincia, empresas de deporte y aventura, equipamiento deportivo, federaciones, colectivos, gimnasios, instalaciones deportivas, parques multiaventura, ropa de deporte, sendas turísticas, tiendas expertas en deporte, sistemas de administración, tecnología avanzada en el deporte, turismo deportivo y Universidad de Cádiz.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.