Granada celebra su Feria del Libro con autores de renombre

En la 40 edición de la Feria del Libro de Granada, más de cien autores y un número récord de actividades, tendrán lugar del 13 al 22 de mayo.

256
Granada celebra su Feria del Libro con autores de renombre
Feria del libro de Granada, en imagen de archivo. / Foto: Carlos Choin.

La Feria del Libro de Granada, que este año acogerá a más de un centenar de autores que presentarán sus libros, charlarán sobre literatura y firmarán dedicatorias, llega a su 40 edición batiendo su récord de actividades.

Así lo ha señalado en una nota de prensa este miércoles la Feria del Libro, que se celebra entre los días 13 y 22 de mayo, con la presencia de nombres destacados de las letras como Julia Navarro, Jon Sistiaga, Andrés Neuman, Ana Rosetti, Luis García Montero, Eva Díaz Pérez o Antonina Rodrigo.

Referentes internacionales, también de la ilustración, se dejarán ver en los diferentes espacios habilitados para las actividades organizadas en colaboración con editoriales, patrocinadores y colaboradores.

40 aniversario

Esta edición se dedica a los años 80 del siglo XX, momento de fundación de la Feria del Libro, que «nos invitará a pasear por las últimas décadas culturales de la ciudad», con mesas redondas con participantes como Andrés Molinari, Miguel Ángel del Arco, María de Leyva, o Mercedes Ortiz Lirola, además de lecturas poéticas con, entre otros, José Carlos Rosales o Ángeles Mora.

También se ha programado una lectura en lenguas oficiales con Luis García Montero, Xoan Abeleira, Rosa Berbel, Beatriz Chivite y Jordi Valls i Pozo, organizada por el Instituto Cervantes, y se ha reforzado el «compromiso con los escolares desde Infantil hasta Bachillerato con casi 70 actividades diseñadas especialmente para ellos».

Fuente: Europa Press.