La Feria de Ganado de La Carolina regresa para celebrar su 40ª edición

El Recinto Ferial Ganadero Restituto Martínez Rascón acogerá del 13 al 15 de mayo este evento que contará con una programación especial.

54
La Feria de Ganado de La Carolina regresa para celebrar su 40ª edición
Presentación de la Feria del Ganado. / Foto: Ayuntamiento de La Carolina.

La Feria de Ganado de La Carolina vuelve, tras 2 años en suspenso por la pandemia del covid-19, para celebrar su 40ª edición. Con este motivo se ha preparado una programación especial con el objetivo de que la feria sea un punto de encuentro para el sector.

La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Agricultura, Ganadería y Servicios, Andrés Cuadra, y los miembros de la comisión organizadora, Juan Pedro Martínez y José García, han sido los responsables esta semana de dar a conocer todos los detalles de esta edición que se celebrará entre los días 13 y 15 de mayo en el Recinto Ferial Ganadero Restituto Martínez Rascón y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén.

Durante la puesta en marcha de este tradicional encuentro se celebrarán las V Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio (13 de mayo), y el XXXVII Concurso Morfológico de Ganado Selecto Autóctono de raza bovina (berrenda en negro y berrenda en colorado) y de la raza ovina segureña.

Exposición y charlas

Además, tendrá lugar la exposición con ejemplares de las razas caprina blanca andaluza, caprina serrana castiza, ovina montesino y bovina pajuna. Está prevista la participación de unas 200 cabezas. Por último, los más pequeños del municipio se acercarán a la feria con visitas organizadas para los centros educativos y la muestra de esquileo.

Respecto a las jornadas, este año contarán con 2 ponencias. El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, dará la conferencia ‘Futura PAC 2023-2027’, y Cristina del Valle disertará sobre la trashumancia como forma de vida.

«Es una convocatoria más que arraigada en nuestro municipio. Siempre va unida a la celebración de la Feria de Mayo», ha indicado Reche que ha subrayado que «se trata de una cita muy importante, que se convierte en nexo de unión entre ganaderos, instituciones y todo el sector».

Fuente: Europa Press