La UNIA abre plazo para matricularse en sus cursos de verano 2021

Contarán con 54 propuestas presenciales, virtuales y mixtas y serán inaugurados este año por Bernardo Quintero, ingeniero de Google.

160
La UNIA abre plazo para matricularse en sus cursos de verano 2021
Presentación de los cursos de verano de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado esta semana su oferta de cursos de verano, que en 2021 está compuesta por 54 opciones que combinan las modalidades presencial, virtual y mixta.

El rector de la UNIA, José Ignacio García, ha subrayado que la institución efectúa un “notable esfuerzo por normalizar la programación” tras la pasada edición, limitada por la Covid-19, y atiende las “ganas de saber, de aprender y de convivir” de la sociedad, “si bien sea con distancias de seguridad”.

De esta forma, la UNIA vuelve a ampliar sus opciones de formación estival en comparación al pasado 2020 y retoma su calendario frecuente. La Sede Tecnológica de Málaga será la primera en acoger los cursos de verano, organizados en dos bloques: del 5 al 9 de julio y del 6 al 10 de septiembre.

Prosigue a continuación La Rábida (Huelva) del 12 al 30 de julio, Antonio Machado (Baeza) del 17 de agosto al 9 de septiembre y cierra La Cartuja (Sevilla) del 4 al 8 de octubre.

Formación online

La ventana virtual a los cursos de verano continuará abierta por segundo año en la UNIA. En su programación, la institución prevé dar 13 cursos en línea, además de 5 en modalidad presencial/virtual. Una novedad esta edición deja inscribirse en una formación para acudir bien desde la sede donde se celebra (con aforo limitado), o bien a través de internet, merced a los nuevos equipos audiovisuales instalados en las aulas.

Tras el éxito cosechado la pasada edición, con más de 16.000 visualizaciones, la UNIA reanuda la emisión por streaming y de manera gratuita de aquellas ponencias de interés social.

comprar enlaces
comprar enlaces

De esta forma, conforme ha anunciado el rector, “se va a abrir una franja prioritaria en torno a las 11.00 h, a fin de que quienes no puedan venir a los cursos tengan la oportunidad de acceder a las conferencias de mayor relevancia”.

Bernardo Quintero inaugurará los cursos

Bernardo Quintero, creador de Virustotal y también ingeniero de Google, va a ser en el mes de julio el encargado de inaugurar los cursos de verano de la UNIA. Junto a él, se espera la presencia de Arantxa González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el presidente de RTVE, José Manuel Pérez-Tornero; los periodistas Montserrat Domínguez, Vicente Vallés o Mara Torres; escritores como Luis García Montero, Isabel San Sebastián, Juan Eslava, Elvira Bonito o Antonio Muñoz Molina, los consejeros Rocío Blanco y Juan Bravo, además de María Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa, o bien César Nombela, catedrático de Microbiología.

A través del plantel de ponentes, y con más de 70 entidades colaboradoras, los cursos de verano de la UNIA van a abordar esta vez temáticas como la transformación digital, la industria 4.0, la Covid-19 desde la perspectiva del empleo, la cobertura informativa o el turismo, la mecanobiología, la innovación educativa, las finanzas éticas o bien la sostenibilidad, aparte de la literatura, la historia o bien el arte.

En el caso concreto de la Sede de Sevilla, serán 4 los cursos que se van a impartir en octubre.

En ellos se profundizará sobre la figura del periodista Chaves Nogales, bajo la dirección de María Isabel Cintas; en las artes plásticas en el mundo árabe actual, con la coordinación de Miguel Puerta Vílchez; la gestión de las enfermedades emergentes, dirigido por Antonio Cárdenas; y las Fuerzas Armadas españolas, a propuesta de Guillem Colom.

Acompañando al rector ha estado el vicerrector de Capacitación Permanente y Extensión Universitaria, Manuel Acosta, quien ha presentado la oferta cultural que acompaña la actividad académica estival. En este sentido, las sedes de La Rábida y Baeza van a contar con espectáculos, “en espacios abiertos, incluido el cine, con distancia social, mascarillas y designación de sillas”.

Matriculación

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos o encuentros tienen de plazo hasta cinco días naturales antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here