Cuatro rutas para hacer senderismo en Cádiz entre animales

Si te gustan los animales no dudes en realizar estas rutas de senderismo en Cádiz tan bonitas. Descubre a pie la provincia gaditana.

533
Cuatro rutas para hacer senderismo en Cádiz entre animales

Sandra Luma. La provincia de Cádiz nos sorprende en cada rincón por su belleza singular y el encanto que la caracteriza. Ha sido foco de muchos estudios por su flora y fauna únicas, destacando sus aves entre todos sus animales. Si cada vez que ves un animal te enamoras, puedes realizar senderismo en Cádiz por rutas llenas de ellos. De nutrias a cabras montesas son algunos ejemplos de los seres vivos que te sorprenderán en tu camino.

Andalucía tiene una flora y fauna muy particular y bien cuidada, es muy fácil disfrutar de ella a través de los miles de espacios naturales andaluces que podemos encontrar. En esta ocasión, vamos a descubrir cinco rutas para realizar senderismo en Cádiz y rodearnos de animales.

Garganta Verde

La Sierra de Cádiz posee cantidad de paisajes espectaculares, la Garganta Verde es uno de ellos. Un cañón con un sendero apto para los más experimentados pudiendo practicar barranquismo. El arroyo Bocaleones es el culpable de la belleza de este paisaje por la erosión que ha causado en él durante miles de años. Esta ruta se encuentra en Zahara de la Sierra, municipio gaditano del centro del Parque natural Sierra de Grazalema y nos da la oportunidad de ver buitres leonados. Estos enormes carroñeros forman parte de una de las colonias más grandes de Europa, en ocasiones podemos verlos de muy cerca siempre y cuando respetemos su hogar.

Subida Al Picacho

El municipio de Alcalá de los Gazules nos acerca a una de las sierras más altas de Cádiz, la Sierra del Aljibe. Este enclave natural, acoge especies entre las que se encuentran los alcornoques, quejigos, corzos o tejones. Un lugar excepcional donde disfrutar de la flora y la fauna autóctona. El área recreativa de El Picacho es un lugar ideal para pasar un día en familia, habilitado para hacer barbacoas y descansar. En este caso, será nuestro punto de partida para llegar a la cumbre en el Parque Natural de los Alcornocales. El recorrido indicado en toda su extensión nos lleva a través de bosques frondosos donde, si tenemos suerte, podremos ver rapaces o alguna cabra montesa atrevida.

comprar enlaces
comprar enlaces

A la orilla del Majaceite

Este afluente del Guadalete destaca por la presencia de la trucha salvaje en sus aguas. El río Majaceite invita a pasear por su amplia flora y caminos llenos de frescura. Pasando por su bosque galería o su túnel repleto de naturaleza podremos llegar a ver nutrias descansando en las orillas. Un bello animal que no vemos fácilmente. Dos horas llenas de sorpresas que comienzan en la pedanía de Benamahoma y en la que nos acompaña el canto del ruiseñor.

El pinar de los Caños de Meca

El municipio gaditano de Barbate, acoge distintos núcleos de población entre los que se encuentran Los Caños de Meca. Este enclave costero es conocido por su importancia para el movimiento hippie y por su cabo. El cabo de Trafalgar, mundialmente conocido, recogió la batalla del mismo nombre. Existen muchas rutas para realizar senderismo en Cádiz en esta zona de la provincia, en esta ocasión elegimos el sendero señalizado que conecta la playa de los Caños con el Parque Natural de la Breña. Durante esta caminata, podemos ver aves como garcillas bueyeras, que habitan en la única colonia del litoral. También podremos visitar a los camaleones

No dudes visitar estos preciosos lugares para practicar senderismo en Cádiz y conectar estrechamente con la naturaleza en todo su esplendor. Descubre las maravillas de Cádiz a la vez que conoces su fauna.

Sigue leyendo…

Descubre Sierra Nevada a pie a través de estas cuatro rutas en Granada

Cuatro rutas en Sevilla con más de 15 kilómetros