Descubre Sierra Nevada a pie a través de estas cuatro rutas en Granada

Recorrer Sierra Nevada es para los más valientes capaces de descubrirla a través de rutas en Granada que nos pasean por esta bella Sierra.

115
Descubre Sierra Nevada a pie a través de estas cuatro rutas en Granada

Sandra Luma. El sureste de la Península Ibérica acoge una provincia mágica que descansa sobre una blanca sierra. Granada esconde lugares únicos para descubrir, las rutas en Granada están llenas de cultura e historia.

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada se despliega de La Alpujarra al Valle de Lecrín manchando todo a su paso. Un enclave natural digno de ver e imponente. Recorrer Sierra Nevada no es nada fácil, un suelo árido y bajas temperaturas son los culpables. Aun así, los más valientes son capaces de descubrir este entorno único a través de rutas en Granada que nos pasean por Sierra Nevada.

Esta Sierra es conocida por su estación de esquí, recogiendo miles de turistas al año para pisar sus suelos. En esta ocasión, vamos a recorrerla a pie por las rutas más impresionantes. Todas ellas terminarán en el punto de inicio, por lo que es importante ir con todo lo necesario para realizarlas, rutas largas e intensas para practicar senderismo de un modo muy diferente con un punto extra de dificultad.

Pico Veleta

Con más de 3.000 metros de altura, el pico Veleta se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional y poder visitarlo es para los más atrevidos. La Hoya de la Mora se sitúa a 2.500 y será el punto de partida para alcanzar el Veleta, el cual podemos avistar desde el comienzo de ésta.

Ésta es una de las rutas en Granada más acogedoras por las vistas que se observan. En todo momento, hay distintos caminos para llegar al destino. Solo tendrás que elegir el que más te guste y disfrutar de un paisaje único que no encontrarás en otro lugar.

comprar enlaces
comprar enlaces

Pico Mulhacén

¿Te crees capaz de alcanzar el pico más alto de toda la Península? El Mulhacén es apto para los más preparados por su gran dificultad y peligrosidad. Una ruta larga y dura para visitar un lugar excepcional. Saliendo de las “Posiciones del Veleta”, camino al Collado de la Carihuela comenzamos a ver nuestro destino.

Llegamos al Paso de las Guías, donde necesitamos material profesional por el riesgo de caída. Al llegar a la Loma Pelada seguimos hacia el Mulhacén por el camino más duro de la ruta hasta llegar a nuestro impresionante destino.

Pico del Caballo

Para subir este pico, nos desplazamos hasta la zona de El Posteruelo y comenzamos otra de las rutas en Granada por Sierra Nevada. Nuestra guía durante este camino será la Rinconada de Nigüelas, conocida por su mirador con vistas imponentes y una gran caída. Este mirador nos dará el aliento suficiente para recorrer esta ruta.

La Loma de los Tres Mojones será nuestro siguiente destino, el primero de ellos nos permite tomar una fotografía única y disfrutar de unas vistas excepcionales. Seguimos hacia el segundo y más tarde, llegamos al tercero desde donde podemos observar el Caballo. Avanzamos para llegar all Pico del Caballo y observar un paisaje extraordinario.

Pico Trevenque

En la parte noroeste de Sierra Nevada encontramos Dílar y Monachil, dos municipios que descansan en la sierra. Entre éstos se encuentra el Pico Trevenque con algo más de 2.000 metros de altitud. La Fuente del Hervidero es uno de los lugares más atrayentes de Sierra Nevada y esta vez dará paso a la ruta hacia el Trevenque.

Caminamos hasta el Collado de Sevilla que nos conduce por un camino para llegar a un mirador desde donde podemos ver nuestro destino. El resto es seguir en dirección al pico teniendo cuidado con el terreno, más difícil en su final. Desde este punto tenemos vistas de puntos claves de Sierra Nevada, como el Veleta o el Caballo.

Estas son cuatro de las rutas en Granada más impresionantes, por sus vistas, caminos y el entorno donde se realizan, Sierra Nevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here