Cuatro rutas en Sevilla con más de 15 kilómetros

El senderismo es la actividad con más seguidores de los últimos años. Si quieres disfrutar del senderismo en Sevilla no te pierdas este artículo.

182
Cuatro rutas en Sevilla con más de 15 kilómetros

Sandra Luma. Sevilla es una provincia singular, conocida mundialmente por su patrimonio en la capital, siendo algo más desconocida la belleza de toda su superficie. Sevilla alberga mágicos pueblos llenos de lugares encantadores. Las rutas en Sevilla van más allá de su capital, siendo sus campos un enclave maravilloso para disfrutar en un día de senderismo.

El senderismo es la actividad cultural y deportiva favorita de muchas personas, descubrir nuevos lugares dentro de tu provincia es, sin duda, una manera de disfrutar del tiempo libre con o sin compañía. Para conseguir esto, te mostramos las mejores rutas en Sevilla con más de 15 km para echar un día en armonía con la naturaleza.

Ruta de las ruinas de Munigua

Este enclave cultural con siglos de historia es visitado por turistas todos los meses, por su historia y belleza son muchas las personas que visitan estas ruinas. Con 16 kilómetros y una dificultad muy baja, esta ruta lineal parte del municipio de Villanueva del Río y Minas alargándose hasta las ruinas de Munigua. Llegando al enclave, una parte de camino es privada pero siempre y cuando las ruinas estén abiertas, este campo estará abierto para los visitantes de las ruinas.

Enclave arqueológico de Munigua / Foto: Junta de Andalucía

Ruta del Azulaque

El municipio sevillano de El Pedroso posee numerosos encantos y posibilidades para su visita. Una localidad con bellas ermitas y capillas que despliega toda su belleza en el Mirador del Azulaque. A través de una ruta circular de unos 15,5 km, llegamos al mirador para contemplar unas vistas inigualables que quedarán, para siempre, en nuestra memoria. Esta es una de las rutas en Sevilla con más monumentos y gran facilidad para llevarla a cabo.

Sendero del Azulaque. / Foto: elpedroso.es

Visita al Cerro del Hierro

Si lo tuyo son las rutas largas y llenas de paisajes idílicos, esta ruta no te dejará indiferente. Con unos 19 kilómetros, esta ruta comienza por la Rivera del Huéznar donde topamos con un bello Monumento Natural de Andalucía: las cascadas del Huéznar. Siguiendo el camino encontramos otro Monumento Natural, el Cerro del Hierro. Un paisaje lleno de flora y fauna con características singulares digno de ver. Este bosque de alcornoques está muy bien conservado dando lugar a unas espectaculares vistas.

Cerro del Hierro / Foto: Junta de Andalucía

De Carmona a Mairena del Alcor

Con 18 kilómetros, recorremos hermosos municipios y lugares que no olvidaremos. Comenzando por el Alcázar Puerta de Sevilla hasta llegar a la verde Campiña de los Alcores. Un lugar paradisiaco con flores que reposan sobre el ancho campo embelleciendo la ruta. Llegando a Mairena del Alcor encontramos el Castillo de Luna donde tomar fotografías que guarden el recuerdo de una de las rutas en Sevilla más bellas.

comprar enlaces
comprar enlaces

Encontrar rutas en Sevilla que sean atractivas es muy fácil por sus paisajes únicos llenos de magia. Atrévete a conocer tu ciudad desde la más pura naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here