Andalucia Buenas Noticias

The Nook Store, la tienda sevillana que te lleva de compras por el mundo

The Nook Store, la tienda sevillana que te lleva de compras por el mundo

Rosa Alcántara. ¿Qué pensarías si te dijeran que puedes ir de compras por todo el mundo desde el centro de Andalucía? Y no nos referimos a una tienda de viajes, sino a un pequeño y encantador rinconcito situado en el barrio del Porvenir en Sevilla, que con mucho trabajo y cariño creó Carmuca Gallardo: The Nook Store.

Puede decirse que Nook (traducido al español como rincón o desván) más que una tienda es una historia familiar que comenzó en la Navidad el año 2016, tras un viaje de Carmuca Gallardo, fundadora y alma creativa de este proyecto, a la ciudad de México, junto a su padre. La mayor de las hermanas Gallardo, que desde pequeña le apasionaba el mundo de la moda, decidió comenzar esta aventura hace ya cinco navidades, y lo tuvo claro cuando, por casualidad, vio un cartel de “se alquila” en un pequeño local, del que su madre llevaba enamorada toda la vida.

Todo esto, con la ayuda del decorador Bruno Gavira hizo posible The Nook Store, que abrió en un pequeño local con los productos que trajeron de ese viaje a México y el contacto con sus primeros proveedores.

En Sevilla llueve y las temperaturas rozan los cero grados mientras que Ana Gallardo, la responsable de la página web y la gestión de redes sociales de The Nook Store, nos atiende al teléfono mientras se dirige al trabajo. “Al principio solo me involucré en la tienda porque mi hermana necesitaba ayuda – comienza a contarnos –. Yo soy Ingeniera Industrial, y para aquel entonces seguía estudiando, así que comencé ayudándola en la página web colgando fotos de los productos que iban llegando a la tienda”. El éxito de la misma no tardó mucho en llegar, por lo que, finalmente, Ana dejó su trabajo para entregarse, junto a su hermana, a la tienda.

“Mi hermana – dice Ana con cariño – es una loca de la moda y los viajes, se perdía 10 días por la India en busca de proveedores, de productos únicos” que después vendían en su tienda de Sevilla. “Tiene un don para encontrar cosas maravillosas”, señalaba.

Pero sin duda el secreto de The Nook se encuentra en sus productos. Ropa muy original para hombre y mujer, telas procedentes de todos los rincones del mundo, bisutería y calzado fabricado en España, bolsos y complementos servidos en colecciones muy cortas y variadas. Cambiando el producto para que el cliente no se aburra. “Competir es difícil porque nos curramos mucho el producto que elegimos, no seleccionamos nada que no nos guste y trabajamos con más de 100 proveedores de todo el mundo”, nos explicaba.

Portada de la web The Nook Store

En Instagram, su escaparate online, atesoran casi 52.000 seguidores, por lo que la pregunta era obligada, ¿cuán importante es el trabajo en redes sociales y cómo afecta a las ventas de la tienda? Ana nos aseguraba que siempre han vendido más en la tienda física que desde la página web. “Las redes sociales – nos explicaba –, bien llevadas, pueden ser un trabajo bastante esclavo, pero es la forma más rápida y directa que tenemos para conectar con el consumidor”. “Solo tienes que subir cómo te quedan unos zapatos, – continuaba – hacer una foto frente al espejo o mostrar el anillo que estas usando hoy. Eso, seguramente, será lo más vendido en la tienda esa semana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Nook Store (@thenookstore)

CÓMO LES AFECTÓ LA CRISIS SANITARIA
Y todo este trabajo previo pudo ser también un salvavidas para la empresa cuando la pandemia del Covid-19 llego a nuestro país y muchos comercios cerraron sus puertas.

“Tuvimos unos meses muy duros”, reconocía Ana Gallardo. The Nook Store tiene dos grandes fechas en su calendario: Navidad y la Feria. “Toda la inversión para Navidad estaba hecha y el producto servido antes del confinamiento y el batacazo de la suspensión de la Feria fue fulminante”. La tienda es referencia para todos aquellos visitantes que pisan Sevilla en abril “porque confían en nuestra marca y saben que vamos a ofrecerles las últimas tendencias”, resaltaba Ana. Además, los pedidos procedentes de todo el mundo no llegaron en fecha para las colecciones.

“Fue en ese momento – recordaba Ana – donde solo trabajar y trabajar nos podía salvar”. Así fue como dedicaron todo su tiempo y esfuerzo a la web y las redes sociales: haciendo fotos y subiendo vídeos con más ganas que nunca. Las ventas online se dispararon, haciendo envíos a nivel nacional pero también a Portugal, mucho en Francia y algunas compras en Inglaterra y Alemania.

EL SIGUIENTE PASO PARA THE NOOK
Hablando del futuro parece que tanto Carmuca como Ana no tienen pensamiento de parar de trabajar en lo que les apasiona. The Nook Store se trasladó a una tienda más grande y la primera ha sido el espacio perfecto para su nuevo proyecto, The Nook Home, una tienda de decoración. La plantilla ha crecido y es que, junto a ellas, el equipo lo componen tres dependientas, un gestor para la página web que acaba de recibir la incorporación de dos nuevas profesionales y una fotógrafa.

Lo que todo el mundo les pide es abrir una tienda en Madrid y, aunque muchas de las prendas que encontrarás en The Nook son de producción propia, en el 2021 quieren ofrecer todavía una mayor exclusividad a sus fieles clientes, potenciando su marca con productos personalizados y fabricando por completo la colección de su tienda.

Así que si vives en Sevilla o planeas visitarla pronto anota la siguiente dirección (calle Progreso, 39). Desde casa puedes visitar su web (https://www.thenookstore.com/) o realizar tu pedido por correo electrónico (pedidos.thenook@gmail.com) o a su número de teléfono (+34 955 60 49 84). Además, si quieres estar al día de todo lo que llega a la tienda recuerda seguir su cuenta en Instagram.