La Media Maratón de Granada, «la más bonita del mundo»

La prueba se celebra el 7 de mayo y discurre por lugares mágicos Patrimonio de la Humanidad, como la Alhambra o el Albaicín.

275
Presentación de la 38 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada. / Foto: Ayuntamiento de Granada.

La 38 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada se disputará el 7 de mayo desde las 19.30 h con salida y meta en la zona del Palacio de Congresos y todos los atractivos que la han convertido en la «más bonita del mundo al pasar por lugares tan emblemáticos como la Alhambra y el Albaicín, que son Patrimonio de la Humanidad».

Así lo ha referido durante su presentación, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha explicado que en 2016 «decidimos utilizar lo que hace a Granada única para diseñar un recorrido cargado de historia y belleza que con el paso de los años ha convertido a este prueba en una carrera de gran atractivo».

«Esto que en principio podía entenderse como un gancho para captar nuevos atletas es ahora la razón que nos ha permitido crecer hasta el punto de que se han cubierto las 5.000 inscripciones posibles y ya tenemos una amplia lista de espera», ha afirmado Cuenca, quien ha indicado que «casi el 64% de los atletas inscritos vienen de fuera de Granada, lo que quiere decir que tendremos un retorno que podremos cifrar en más de 6.000 pernoctaciones«.

El alcalde ha animado a los granadinos a arropar a los corredores el próximo 7 de mayo y concluyó señalando que «todos nos podemos sentir orgullosos de que tengamos esta prueba que cuenta con atletas participantes de 32 países distintos«.

Atractivos de la carrera

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha informado que «recuperamos la media después de dos años en los que la pandemia nos ha impedido su celebración. Los atletas han mantenido la fidelidad a la carrera ya que el 70 por ciento decidió renovar su inscripción en estos años».

Bruno Fernández, director del área de negocio de TotalEnergies, el principal patrocinador de la media de Granada, ha destacado su «compromiso especial con el deporte y la salud». «Prueba de ello es que participamos en 30 carreras en toda España y entre ellas, la de Granada, que es la media más bonita del mundo», ha agregado.

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y embajador de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada, ha afirmado que «quizá alguien se pregunte por qué los atletas quieren venir a esta prueba que es muy dura y la respuesta está en que nos sentimos atraídos por el Albaicín, la Alhambra» y por la ciudad en su conjunto.

La campeona de Europa de marcha, María Pérez, ha afirmado que «como granadina es un orgullo que haya 5.000 atletas inscritos. Sin duda, la media es muy importante desde los puntos de vista económico, cultural y deportivo».