El Infanta Elena de Huelva refuerza su actividad en el verano
Redacción. El Hospital Infanta Elena se encuentra inmerso en esta temporada de verano en un intenso programa de actividad asistencial, que abarca los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo es recuperar definitivamente su programación quirúrgica normalizada tras la crisis del Covid-19 y cerrar la época estival con más de 1.100 pacientes operados. Conocedores de la importancia de paliar los efectos del Estado de Alarma a causa de la pandemia, desde el Hospital se ha priorizado esta línea de trabajo con el fin de agilizar los tiempos de repuesta para aquellos pacientes que se encuentran en lista de espera.
De esta manera, está previsto que durante los meses de verano se mantengan operativos la mayor parte de los quirófanos. Incluye más de 200 sesiones operativas programadas, en la que se podrán intervenir a unos 802 pacientes en las especialidades de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Urología y Dermatología. Además, el Bloque Quirúrgico del Hospital Infanta Elena se encuentra preparado para atender las más de 300 intervenciones de urgencia que, se espera que puedan registrarse durante los tres meses estivales.
Nuevas contrataciones para el verano
Para hacer frente a este aumento de actividad respetando el derecho al descanso de los profesionales, el centro hospitalario ha mantenido un importante volumen de contrataciones durante estos meses. Se han realizado más de 175 contratos de sustitución a los profesionales, que han beneficiado a todas las categorías profesionales del centro.
En total, han sido más de 14.000 jornadas contratadas, de las que la mayor parte corresponden a la división de enfermería, con cerca de 10.000 jornadas, así como también al personal médico y de gestión y servicios. Este esfuerzo en contratación va a permitir mantener abiertas y en pleno funcionamiento prácticamente todas las áreas de hospitalización del centro. Como excepción un ala de la segunda planta, en la que se llevará a cabo una importante labor de remodelación y modernización de sus instalaciones, con el fin de seguir mejorando las infraestructuras del centro hospitalario.
Mayor disponibilidad
La disponibilidad de prácticamente toda el área de hospitalización permitirá así hacer frente tanto a los ingresos que puedan resultar necesarios ante la aparición de un posible brote de Covid-19, como a la demanda de camas asociadas al volumen de actividad quirúrgica que el Hospital va a registrar durante el periodo veraniego, así como la previsible actividad de urgencias que se registra durante todos los veranos, teniendo en cuenta que el centro hospitalario absorbe toda la zona de la Costa de Huelva, en la que se produce un considerable aumento de su población durante estos meses.
Una actividad que resultará también muy intensa en el ámbito de las consultas externas, en un verano en el que se espera que la cifra de pacientes atendidos ronde los más de 20.000 pacientes citados. En el mismo sentido se han programado también sesiones de tarde en determinados estudios de radiodiagnóstico, con el fin de seguir avanzando en la agilización de la actividad asistencial.
La intención del centro hospitalario es minimizar el descenso de actividad que suele registrarse en el verano, para seguir recuperando la normalidad que la aparición del Covid-19 trastocó durante unos meses y agilizar los tiempos de espera. Un esfuerzo importante, tanto de organización como de presupuestario, que va a permitir que los quirófanos, las alas de hospitalización y las salas de pruebas diagnósticas puedan mantener un nivel de actividad intenso y la mejor atención posible a los ciudadanos adscritos al Hospital Infanta Elena.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.