Andalucia Buenas Noticias

Premiada una startup andaluza que ofrece habitaciones libres en hoteles para vivir por temporadas

Premio a COliving Hotels por reactivar el sector hotelero a nivel mundial

Europa Press. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha premiado COliving Hotels, el proyecto de cuatro emprendedores andaluces ideado para reactivar el sector hotelero a nivel mundial. La ‘start-up’ española, que ofrece habitaciones libres en hoteles para vivir por temporadas, se ha posicionado entre las 30 mejores iniciativas del ranking de la OMT de una selección de más de 600 proyectos de todo el mundo.

Los creadores de la que es la primera plataforma que facilita el proceso para vivir una temporada en un hotel son Joaquín Romero, Ana Poley, Mario Zamorano y Javier Romero, profesionales relacionados con el turismo y el mundo inmobiliario que, en plena pandemia, se han decidido a llevar a la práctica esta idea de negocio.

Según han explicado estos emprendedores andaluces a Europa Press, «el sector de hotelería y el turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia de covid-19 y por ello las administraciones responsables a distintos niveles están buscando soluciones innovadoras para reactivar este importante sector económico».

‘El Reto de la Hostelería’

Este ha sido el caso de la OMT, que ha lanzado ‘El Reto de la Hostelería’ a los que denomina los «líderes turísticos del futuro», situando a COliving Hotels entre los mejores 30 proyectos a nivel mundial, preparándose así para competir por las tres primeras posiciones, donde recibirían un importante apoyo financiero.

Esta ‘start-up’ «nació bajo la premisa de darle un uso creativo a las habitaciones vacías de los hoteles, conectándolos con las necesidades más actuales de residentes y nuevos tipos de viajeros y promueve un uso híbrido del sector hotelero«. La inclusión en el TOP30 de la OMT ocurre en plena fase de creación y prelanzamiento de producto, que se prevé llevar a cabo en enero 2021.

Los creadores de esta iniciativa han señalado que sus objetivos son «desarrollar un buen producto que posicione COliving Hotels entre las tres mejores ideas a nivel mundial, atrayendo financiación y apoyos que permitan escalar la plataforma, reactivar el sector turístico a nivel internacional y generar empleo y desarrollo sostenible a su vez».

Según ha apuntado este equipo de emprendedores andaluces, ahora se preparan para salir al mercado «en una situación nada fácil», pero están convencidos de que «de las verdaderas crisis nacen las grandes oportunidades» y confían en que «dentro de muy poco, todos podamos plantearnos el vivir una temporada en un hotel como una fórmula normalizada de alojamiento». Finalmente, han animado a seguirlos en sus redes sociales para apoyar este proyecto.