La Alhambra ofrece de nuevo visitas guiadas para familias

Del 23 de abril al 26 de junio, el monumento granadino activa un nuevo programa destinado a padres e hijos.

302
La Alhambra ofrece de nuevo visitas guiadas para familias
Visita de una familia a la Alhambra. / Foto: Patronato de la Alhambra.

La Alhambra ha lanzado una nueva convocatoria de su programa de visitas guiadas para familias con el objetivo de acercar el monumento a padres e hijos e «impulsar nuevos vínculos con nuestro patrimonio desde diferentes perspectivas», según ha expresado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

La nueva propuesta educativa, que se celebrará del 23 de abril al 26 de junio, ofrece recorridos temáticos que permitirán descubrir espacios de la ciudad palatina, la Medina, el Generalife y la Dehesa, así como la Alcazaba.

Para ello se han diseñado itinerarios los sábados y domingos, de 10,30 a 13,00 h, como ‘Palacios Nazaríes’, ‘Enigma alhambreño’, ‘Fortaleza y estrategia’, ‘Agua que fluye’, ‘Viviendo la Alhambra’, ‘Descubriendo torres’ o ‘Ritos funerarios’, entre otros.

La Alhambra y el flamenco

Asimismo, y con motivo de la conmemoración del centenario del primer Concurso de ‘Cante Jondo’, que se celebró en la plaza de los Aljibes de la Alhambra en 1922, se ha programado una visita para acercar este hito en la historia del flamenco y profundizar en las personalidades que lo idearon.

El precio de cada recorrido es de 6 euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive), 3 euros para niños de 9 a 15 años (inclusive) y gratuito para menores de 9 años.

Para reservar plaza, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar en la web del Patronato, y enviarlo al email alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde le confirmarán la solicitud.

Museo de la Alhambra

El programa en familia también incluye la actividad gratuita ‘El León y sus amigos’, en el que se realizarán 2 propuestas creativas con el objetivo de conocer el Museo de la Alhambra y las piezas que alberga. Esta visita se realizará los fines de semana en dos turnos, de 10,30 a 11,30 h y de 11,45 a 12,45 h, y con reserva previa en el correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es.

Fuente: Europa Press