La industria andaluza incrementa un 38,1% su facturación interanual en abril

La industria andaluza registra una subida de facturación del 6,3% en relación a marzo, por lo que continúa con la tendencia positiva.

59
La industria andaluza incrementa un 38,1% su facturación interanual en abril
Un hombre trabaja en una empresa de hierros en una imagen de archivo. / Foto: Jesús Hellín / Europa Press

La cifra de negocios de la industria en Andalucía aumentó un 38,1% interanual en abril, 15 puntos por encima de la media nacional, que se situó en un 23,1% este mismo mes, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, la facturación de la industria en lo que va de este 2022 registra un aumento de 31,4% en Andalucía, 14,5 puntos por encima de la media en el conjunto del país, 19,6%.

Si se compara con el mes anterior, la industria andaluza registra una subida de facturación del 6,3%, con lo que continúa con la tendencia positiva y a contracorriente con el dato nacional, dado que en el conjunto de España la cifra de negocios de la industria bajó un 2,1% en abril respecto al mes anterior.

Datos nacionales

A nivel nacional, el crecimiento de la cifra de negocios de la industria en abril respecto al mismo mes de 2021 representa una tasa 9,5 puntos superior a la de marzo y la más elevada desde mayo del año pasado.

Con el avance interanual de abril, la facturación de la industria suma 14 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria disparó sus ventas un 15,8%, su mayor alza mensual desde junio de 2020, cuando España inició la desescalada tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.

Fuente: Europa Press