Andalucia Buenas Noticias

Investigan el disparo a una ambulancia cuando atendían a un menor

Investigan el disparo a una ambulancia cuando atendían a un menor

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de un suceso ocurrido en la noche del pasado miércoles en el que una ambulancia sufrió disparos de balines de plomillo cuando prestaba servicio en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y con un personal médico y paciente en su interior.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar pasadas las 22:00 horas en la barriada Monterrey. «Fueron, volvieron y luego volvieron a llamar» para pedir la ambulancia, según fuentes del Instituto Armado.

Fue en ese segundo servicio cuando, al parecer, el vehículo recibió el impacto de varios balines de plomillo que, si bien no provocó heridos, sí causó daños en la luna trasera de la ambulancia, que quedó parcialmente fracturada.

El suceso, que ocurrió en una zona conocida como ‘Las Latas’ fue denunciado pasadas las 1:00 horas de la madrugada, haciéndose la Guardia Civil cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y localizar a los presuntos responsables.

RECHAZO A LA VIOLANCIA CONTRA SANITARIOS

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz (Comcadiz) ha mostrado su «indignación y estupor» por «el intolerable altercado en el que se ha visto expuesto uno de los equipos sanitarios del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de La Janda, tras acudir a una llamada para la prestación de sus servicios en la barriada Monterrey, en Chiclan.

Según ha informado el Colegio de Médicos, la entidad ha insistido en «el carácter de una agresión de este tipo, que se produce en el contexto de una asistencia que llevan a cabo profesionales sanitarios cuyo cometido es el de prestar un servicio ineludible como es la protección de la salud y que, en consecuencia, merece el más decidido reproche de toda la sociedad».

El Colegio de Médicos, además, ha hecho extensiva su condena «a los recientes actos de violencia de los que han sido víctimas en el ejercicio de su labor asistencial varios profesionales sanitarios del Hospital de La Línea y del Centro de Salud Algeciras Centro», y a quienes ha trasladado también todo su «apoyo».

Por último, la entidad ha recordado que «los médicos colegiados cuentan con asesoramiento jurídico específico y experto» a través de su Colegio «para hacer frente a la violencia contra los profesionales».

Fuente: Europa Press.