Investigan la muerte de una mujer a manos de su hijo que posteriormente sufrió un paro cardíaco

Los resultados de la investigación apuntan que el varón de 33 años habría sufrido un paro cardíaco tras el crimen que le ocasionó la muerte a su madre.

131
Investigan la muerte de una mujer a manos de su hijo que posteriormente sufrió un paro cardíaco
Domicilio de la calle Almedina de Almería donde se investiga un presunto caso de violencia doméstica tras la muerte de una mujer y su hijo. / Foto: Rafael González.

El hombre de 33 años que presuntamente habría matado a su madre de 78 años durante la pasada madrugada en la vivienda familiar ubicada en la calle Almedina, en el casco histórico de Almería, sufrió un paro cardíaco tras el crimen que le ocasionó la muerte.

Así lo han trasladado fuentes policiales tras la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, quienes han confirmado la muerte «violenta» de la mujer en unos hechos que el Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) enmarca en un episodio de violencia doméstica.

Las mismas fuentes han señalado que no existían denuncias previas por discusiones o agresiones en el domicilio familiar entre sus miembros.

La investigación para esclarecer el crimen permanece abierta para determinar los detalles que se dieron en torno a las 4:00 horas, cuando se recibieron varios avisos policiales ante los ruidos que emanaban de la vivienda.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado este miércoles un minuto de silencio por la muerte violenta de la mujer. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado la «total repulsa» a «cualquier tipo» de violencia que se cometa «en el ámbito familiar». «No podemos normalizar este tipo de actuaciones, siempre tenemos que estar unidos contra ellas y, desde luego, el Ayuntamiento de Almería seguirá beligerante contra cualquier tipo de violencia, máxime si se produce contra una mujer», ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Fernández-Pacheco, quien ha comparecido junto a «quienes ha querido acompañarnos» en el acto convocado por el ayuntamiento según ha remarcado, ha trasladado el «dolor» de la sociedad civil almeriense por esta «terrible noticia».

Fuente: Europa Press.