Andalucia Buenas Noticias

Estepona levanta un nuevo balcón al mar dedicado al ocio y la cultura

Estepona levanta un nuevo balcón al mar dedicado al ocio y la cultura

El Consistorio del municipio malagueño de Estepona ha informado del inicio de las obras de construcción del proyecto que permitirá crear un amplio espacio público que generará un balcón hacia el Mediterráneo y que incluirá un equipamiento sociocultural, zona comercial y de restauración, en la avda. de España, junto al Faro.

Los trabajos se centran, en estos momentos, en las labores de limpieza y preparación del terreno y se desarrollan bajo la rasante de la carretera. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto y urbanista malagueño Salvador Moreno Peralta, Premio Nacional de Urbanismo y engloba, asimismo, la urbanización del entorno.

Así, integrará este enclave privilegiado del municipio con el remodelado centro urbano poniendo en valor uno de los principales ejes de la localidad y posibilitando la apertura de la ciudad al mar, generando, según el Consistorio, «un nuevo foco de atracción turística en consonancia con el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol».

Detalles del proyecto

La iniciativa creará una gran zona peatonal abierta en este tramo frente a la barriada de Pescadores, con plazas públicas y parques escalonados entre la avenida y el actual paseo marítimo, conectando con el puerto desde la playa de La Rada y a través de los jardines de El Faro. Todo ello, con un continuo balcón hacia el mar y la inmediata playa de La Rada.

El proyecto se desarrollará, básicamente, bajo la rasante de la avenida España, aprovechando el gran desnivel hasta el paseo marítimo y la playa, conectando así Estepona con el mar y situando en este emplazamiento los establecimientos comerciales y de restauración. Sobre la cubierta de la edificación, que estará a nivel de la avenida, se generará una gran zona peatonal abierta, que tendrá como referente una torre-mirador sobre el mar Mediterráneo.

Complementariamente, el elemento de referencia de la torre-mirador se convertirá en un espacio polivalente por la versatilidad de los usos sociales y culturales que permitirá, entre ellos, biblioteca, sala de exposiciones, conservatorio o aulas de formación; siendo, asimismo, un elemento singular por su diseño y funcionalidad.

Fuente: Europa Press