Andalucia Buenas Noticias

Stan Lee, el agente canino rescatado del maltrato, volverá a olfatear las calles de Granada

Stan Lee, el agente canino rescatado del maltrato, volverá a olfatear las calles de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha recuperado la Unidad Canina de la Policía Local con la reincorporación del perro Stan Lee y de su guía, el agente Óscar del Pino, y un modelo de gestión con que «este equipo de gobierno da un paso más hacia el bienestar animal y la eficiencia del servicio público», ha indicado esta semana el alcalde granadino, Francisco Cuenca.

Ha sido en referencia a un modelo que ya está implantado «en todas las ciudades modernas» en el que los agentes guías y los animales convivirán de forma permanente las 24 horas del día, según ha informado el Consistorio de Granada.

Stan Lee, un agente canino

Durante la recepción hace unos días, Cuenca ha incidido en que «con este acto simbólico hacemos un acto de justicia con este servicio público, con quienes lo levantaron y lo hicieron posible en su momento, y también con Stan Lee, un magnífico perro que ha realizado un gran trabajo, un agente que ahora está reiniciando su formación y, lo que es más importante, que prepara su salida a la calle para seguir prestando un servicio público».

Acompañado por la concejal de Seguridad y Movilidad, Raquel Ruz, y por el superintendente, José Antonio Moreno, el primer edil ha recordado que su equipo de gobierno puso en marcha durante el mandato anterior «una Unidad Canina que fue referente a nivel nacional». Prueba de ello, ha añadido, es que «miles de granadinos se sintieron sensibilizados» cuando la Policía Local en 2018 rescató del maltrato al animal, entonces un cachorro y hoy un agente de la Unidad Canina.

En 2019, con el nuevo equipo de gobierno, se suspendió este servicio que ahora se retoma. La reincorporación de Stan Lee a la Unidad Canina de la Policía Local se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo declarara nulo el destino asignado el 31 de julio de 2019 al agente guía Óscar del Pino, al que se asignó el grupo de atestados de tráfico y se separó de su perro. La sentencia, que también condenó al Ayuntamiento al pago de las costas, fue recurrida por el Consistorio, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha vuelto a dar la razón al agente, según la información del Consistorio.

Fuente: Europa Press