Una mujer mayor simula un robo en un cementerio tras perder el bolso
La Guardia Civil investiga a una señora de 70 años acusada de simular un atraco en el cementerio de la localidad almeriense de Níjar el pasado 2 de mayo, Día de la Madre, en el que le habrían robado el bolso, según la investigación, durante la visita de la mujer al camposanto.
La señora presentó una denuncia en dependencias oficiales en la que explicaba que había sido víctima de un atraco. Según comentó, el agresor la zarandeó sin llegar a caer al suelo y después le quitó el bolso de un tirón dándose a la fuga. Al transcurrir los hechos con gran rapidez, no pudo identificar características físicas del supuesto autor, según ha explicado la Comandancia.
Extraño testimonio
Los agentes advirtieron ciertas incongruencias que les suscitaron dudas sobre la veracidad de los hechos, ya que la víctima hizo referencia a que no había testigos, a pesar de que los hechos transcurrieron en plena celebración del Día de la Madre y en esa fecha el cementerio de Níjar «suele estar bastante concurrido».
Además, en el parte médico que aportó a la instrucción no constaba el informe sobre la agresión, ni el hecho delictivo, ni las lesiones relacionadas con el mismo. Con esta información los agentes iniciaron una segunda vía de investigación y consiguieron localizar a un testigo que, tras su declaración, confirmó que ese día la víctima no sufrió ningún robo con violencia.
Pérdida sí, robo no
El testigo se encontraba en el cementerio y pudo ver cómo la supuesta víctima estaba limpiando una lápida, mientras que su marido preguntaba a los demás si habían visto un bolso porque su señora lo había perdido. De igual forma, averiguaron que antes de presentar la denuncia por robo, la víctima comunicó en otras dependencias que había perdido un bolso y dejó sus señas de identidad para poder recuperarlo si alguien lo encontraba.
Además, comprobaron que la denunciante tenía contratado un seguro que cubría el robo con violencia fuera del domicilio, pero no el de pérdida de efectos. La operación ha finalizado con la imputación de la denunciante en calidad de investigada, como presunta autora de un delito contra la administración de la justicia al haber interpuesto una denuncia falsa como víctima de un delito de robo con violencia e intimidación.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.