Evita un robo… y luego amenaza para que le den dinero como agradecimiento

Ante la sorpresa de las víctimas, la persona que les auxilió les amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación.

197
Evita un robo... y luego amenaza para que le den dinero como agradecimiento
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional. / Foto: Europa Press.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas ya en prisión, por la presunta comisión de tres delitos de robo con violencia e intimidación en el barrio de Ciudad Jardín. En uno de los casos, un hombre auxilió a las víctimas de un intento de robo y, tras ahuyentar a los jóvenes que las intimidaban, amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación por haberlos ayudado.

Según informa la Policía en una nota, el primero de los hechos tuvo lugar a principios de este mes, de madrugada, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, realizando labores de prevención, de paisano y en vehículo camuflado, fueron comisionados por la Sala del 091 ya que, al parecer, dos personas habían resultado ser víctimas de un robo con intimidación.

Tras la llegada de los agentes al lugar de los hechos y entrevistados con las víctimas, éstos les relataron que un grupo de jóvenes les habían abordado, insultándoles y pidiéndoles dinero. Al no disponer ninguno de ellos de dinero en efectivo, éstos les conminaron a sacar dinero de un cajero automático, momento en el que una de las víctimas, al ver a un hombre en las inmediaciones, le solicitó ayuda. Dicha persona increpó a los jóvenes para que cesaran en su comportamiento consiguiendo así que huyeran del lugar.

Tras los hechos acontecidos, y ante la sorpresa de las víctimas, la persona que les auxilió les amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación por haberlos ayudado, teniendo que acudir al cajero automático a sacar dinero, haciéndole entrega de un total de 40 euros.

Ante tales hechos y gracias a la rápida intervención de los agentes, se estableció un dispositivo para la localización de este individuo que fue interceptado en las inmediaciones del lugar. Así, los actuantes procedieron a su detención como presunto autor de un robo con intimidación, pasando a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otro lado, una mujer ha sido detenida, y posteriormente ha ingresado en prisión, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia e intimidación, ocurridos a principios de este mes, con el mismo ‘modus operandi’ del método del ‘tirón’.

En ambos casos la presunta autora abordaba a las víctimas, señoras de avanzada edad, cuando éstas iban a acceder al ascensor del edificio donde residían, asaltándolas y arrebatándoles de un fuerte tirón el bolso que portaban, ocasionando en algunas ocasiones lesiones a las víctimas.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes encargados y tras revisar las cámaras de seguridad, se ha conseguido identificar y localizar a la autora de los hechos, procediendo a su detención como presunta autora de dos delitos de robo con violencia e intimidación. La detenida ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente, decretando su ingreso en prisión.

Fuente: Europa Press.