Cuando hay un verdadero interés por la psicología

Descubrimos un gabinete de psicología con notables éxitos entre sus pacientes.

72
Cuando hay un verdadero interés por la psicología

Cuando se necesita encontrar un sitio en el que ser escuchado de verdad y en el que se interesen por el momento complicado que se pueda estar viviendo, es una suerte dar con un equipo que tiene realmente ese tipo de relación con sus pacientes, además de un amplio abanico de terapias y tratamientos.

Cada vez más personas, hombres y mujeres por igual, que necesitan esa ayuda acuden a psicólogos en Córdoba Menteágil con el mejor equipo de la ciudad de psicólogos y otros profesionales, y descubren que hay medidas para solucionar sus problemas y además confirman una vez expuesto su caso al profesional que efectivamente hay una situación que provoca un sufrimiento y hay que conocer por qué.

Empatía con el paciente

Un equipo encabezado por Marta Gil Cabrera, trabajadora, gerontóloga y especializada en dirección de centros sociosanitarios y completado por un equipo de psicólogos sanitarios y neuropsicólogos que evalúan las necesidades de los pacientes y proponen unos objetivos individualizados antes de comenzar con el tratamiento, trabajando en equipo para mejorar la eficacia de los tratamientos. Y es que el trabajo conjunto es decisivo.

Una nueva estrategia de salud mental

Los tiempos han cambiado y acudir a estos especialistas no está tan estigmatizado como antes sino que de hecho está normalizado.

El análisis de estos profesionales que en cierto modo han reinventado la manera de enfocar el tratamiento con el paciente ha cosechado una lista de éxitos que tienen su base en la empatía con el paciente y la buena formación de los diferentes profesionales, para que quienes acuden a ellos puedan tener un servicio y atención de calidad.

Mejorar el bienestar de la sociedad

Este equipo ha hecho que la clínica Menteágil, un referente indiscutible de la salud mental en Córdoba, se convierta en un ejemplo de la psicología actual porque ayudan de una manera muy amena a entender mejor los temas relacionados con la salud mental.

Para aprender a gestionar mejor las emociones es importante lograr conocerse y comprender la manera en que funciona la mente y los mecanismos internos. Los problemas que generan ansiedad, timidez, baja autoestima o baja tolerancia a la frustración son sólo algunos de los puntos en los que se puede trabajar. Además de gestionar emociones como el miedo, la ira o la tristeza.

Abordar la psicología desde una forma diferente

El objetivo es ayudar a quienes acuden a la clínica con los problemas psicológicos y comportamientos que han cobrado protagonismo en los últimos tiempos y a sus familiares a visibilizar la alerta que salta cuando hay cambios en el comportamiento, también los que pertenecen a la estimulación cognitiva, dando voz al paciente para la detección precoz de patologías mayores.

Una atención psicológica temprana es la clave en la mayoría de las situaciones.

Mejorar las cotas de bienestar

Mejorar el bienestar emocional, físico y mental de muchas personas que han confiado en los especialistas de esta clínica referente de salud mental en Córdoba. Ha sido reconocido con galardones como el segundo premio en Small&Smart 2015, o ser finalistas del Proyecta Day 2015 y segundos finalistas en los premios AJE Córdoba 2015, que identifican la importante actividad que desde aquí se hace en el ámbito de la salud mental, aportando las claves para comprender los aspectos emocionales y siendo un ejemplo de la transformación de la atención a la salud mental.