Málaga protagoniza el mercado inmobiliario

79
Málaga protagoniza el mercado inmobiliario

La ciudad de Málaga ha consolidado en los últimos años una importante presencia en el mercado inmobiliario a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra en una posición que podría destacar por encima de Barcelona en el sector, gracias a numerosas promotoras que se han interesado progresivamente por la construcción y a la también creciente presencia de empresas como Google en la ciudad, además de la aparición de distintos fondos de inversión extranjeros.

Dentro de las inmobiliarias presentes en el panorama malagueño destaca la inmobiliaria Reding de Málaga, especialistas en inversiones inmobiliarias, compra y venta de viviendas y locales comerciales, que lleva años asesorando a clientes que deciden residir en Málaga. Se trata de una empresa especializada precisamente en el alquiler y venta de viviendas de lujo y en la promoción de obra nueva además de dedicarse a la inversión inmobiliaria, por lo que tanto si lo que busca el cliente es invertir en alguna propiedad o si necesita vender su casa, esta agencia responde a dichas demandas.

Es importante destacar un aspecto de interés de esta agencia, que consiste en su capacidad para canalizar diferentes tipos de inversión según sean del sector hotelero, del ámbito residencial o comercial o del sector logístico.

¿Por qué Málaga?

El interés turístico de Málaga, como una ciudad situada en la Costa del Sol, con sus playas y atractivos mercados costeros de lujo, unido a su promoción del ocio cultural a través de sus innumerables museos como el Museo Casa natal Picasso, el Pompidou, el museo Ruso, el Thyssen, etc. dan cuenta de un contexto en el que el sector inmobiliario ve una oportunidad para potenciar la construcción y venta de inmuebles a clientes del ámbito nacional, pero también a extranjeros que deciden construirse una vida en la ciudad, y que son sobre todo británicos, italianos y procedentes de Marruecos, entre otros orígenes.

Todos ellos son factores que se resumen en una economía en crecimiento, un clima estupendo y una estabilidad política, aspectos que las constructoras y promotoras valoran a la hora de invertir en el sector del ladrillo. De hecho, Málaga es actualmente la cuarta provincia con precios más altos en España, que no se vieron afectados por la crisis sanitaria derivada del COVID19.

No podemos olvidar a localidades contiguas a la ciudad tales como Marbella o Benahavís, esta última superando récords en lo que se refiere al coste de la vivienda, con cifras que rozan los 4.000 € por metro cuadrado, debido principalmente a que se trata de una localidad en que se encuentra una de las urbanizaciones residenciales de mayor lujo en el continente europeo.

¿Qué tipos de vivienda y servicios puedo encontrar en Málaga?

Para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda que se da en Málaga en estos últimos años, empresas como la que destacamos disponen de una amplia cartera de viviendas de muy diferentes características. Concretamente la que mencionamos cuenta con una gran selección de viviendas que van desde pisos hasta villas o fincas pasando por apartamentos, áticos o estudios, incluyendo propiedades de lujo.

Además de estos servicios de venta y alquiler es común que las personas requieran de otro tipo de servicios asociados al sector inmobiliario tales como la búsqueda de herederos, por ejemplo, a la defunción de un propietario de tu comunidad. Un proceso arduo pero que algunas agencias inmobiliarias integran para dar respuesta a necesidades legales. Otro de este tipo de servicios es el adelanto del alquiler, que consiste en que la agencia anticipa al propietario de la vivienda arrendada hasta 12 meses de renta con flexibilidad para su devolución.