Andalucia Buenas Noticias

El primer fertilizante del mundo hecho con hidrógeno verde se fabricará en Huelva

El primer fertilizante del mundo hecho con hidrógeno verde se fabricará en Huelva

Grupo Fertiberia, con planta en Palos de la Frontera (Huelva), ha anunciado este martes, 26 de abril, el lanzamiento al mercado de su nueva línea de productos denominados Impact Zero, «la primera gama de soluciones de nutrición vegetal del mundo que se producirá con hidrógeno verde«, en «su objetivo de avanzar en la descarbonización del sector agroalimentario», según ha indicado en un comunicado.

Así lo ha indicado durante su participación en la Feria Internacional de la Agricultura FIMA que se celebra en Zaragoza hasta el día 30 de abril, donde la compañía está presente con su propio stand expositivo con el lema ‘Transformamos el futuro desde el presente’.

Con Impact Zero, Grupo Fertiberia buscar marcar «el inicio de una nueva etapa» en la producción de soluciones de nutrición vegetal «libres de emisiones, fabricadas con la tecnología más innovadora, la mayor eficacia medioambiental y de forma totalmente sostenible gracias a la sustitución del gas natural por fuentes de energía renovables, respetuosas con el medio ambiente y que garantizan el suministro autóctono evitando la dependencia exterior».

Asimismo, la compañía ha señalado que esta nueva línea «garantiza la máxima calidad» para los profesionales de la agricultura «con un elevado rendimiento y productividad».

Soluciones verdes

«Impact Zero es el resultado de nuestra ambición por liderar la producción de amoniaco y soluciones de nutrición vegetal verdes», ha manifestado el director de Green Development de Grupo Fertiberia, Marc Van Doorn. En este sentido, ha apuntado que «el próximo mes de mayo la compañía comenzará la producción de amoniaco y fertilizantes verdes en su planta de Puertollano, a la que seguirán más adelante Palos de la Frontera, Avilés y Sagunto».

Por su parte, el director comercial de Fertilizantes, Alfredo Segura, ha subrayado el «compromiso» de la compañía «con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, ahora más que nunca, ya que la globalización marca constantes desafíos y es nuestra responsabilidad seguir trabajando para ofrecer un catálogo de productos de alto valor añadido que garanticen la máxima rentabilidad de los cultivos para evitar ampliar la superficie agrícola y conservar la biodiversidad del planeta».

La nueva línea Impact Zero se enmarca en la estrategia Net Zero de Grupo Fertiberia que «reducirá a cero las emisiones de su actividad industrial antes de 2035 gracias al impulso del amoniaco verde para la producción de soluciones de nutrición vegetal sin huella de carbono, además de otros productos industriales». De este modo, han señalado que «se convierte en la primera empresa del sector agroalimentario que se compromete a ser neutra en carbono en la próxima década».

Fuente: Europa Press