Denunciado dos veces en el mismo día un conductor que superaba la tasa de alcohol
La Guardia Civil ha denunciado a un conductor dos veces en el mismo día con una tasa positiva de alcohol, tras dos controles en la autovía A-4 a su paso por Cordoba, a la vez que se le ha notificado que había agotado la totalidad de su saldo de puntos.
Según informa la Benemérita en una nota, a las 13,20 horas del día 9 de abril, los agentes del Destacamento de Tráfico se encontraban realizando un muestreo preventivo de alcoholemia en la vía de servicio de la A-4, a la altura del kilómetro 401, cuando dieron el alto a un conductor al cual se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,58 miligramos por litro, por el que fue denunciado. Asimismo, los agentes inmovilizaron el vehículo, hasta que a las 15,45 horas su conductor dio negativo.
Sin embargo, sobre las 23,45 horas del mismo día, distintos agentes de la misma Unidad realizaban otro control preventivo de alcoholemia en el kilómetro 403 de la A-4 cuando dieron el alto a un conductor, realizándole la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,54 miligramos por litro, por el que fue denunciado. Se da la circunstancia de que era el mismo conductor que apenas 22 horas antes había dado positivo en otro control.
Igualmente, este conductor carecía de puntos en su permiso de conducir, pero aún no había sido notificado de ello de forma fehaciente, sino únicamente mediante la publicación de anuncios edictales, por lo que se le notificó que había agotado la totalidad de su saldo de puntos, por lo que no podía seguir conduciendo hasta que no los recuperara tras la realización de un curso de sensibilización. Cada una de las citadas denuncias supone una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.