Nace una plataforma que automatiza la reclamación de facturas pendientes
Más de tres millones de facturas quedan impagadas en España cada año. La morosidad está a la orden del día y genera problemas de liquidez en pymes y autónomos.
“Esta semana sin falta te pago la factura…”
“¿No te ha llegado la transferencia?”
“La semana pasada di orden a administración para que te pagara”
“Creo que falta adjuntar el albarán a la factura”
Son respuestas frecuentes que muchos trabajadores por cuenta propia y pequeños y medianos empresarios reciben cada día cuando reclaman el cobro de una factura pendiente. Incluso, en ocasiones, ni siquiera obtienen contestación por parte de sus clientes cuando les requieren el abono por la prestación de productos o servicios.
En este contexto nace RedClaimer, una plataforma de origen andaluz pero proyección nacional que se ha convertido en la solución a esta necesidad real que no estaba siendo cubierta en el mercado.
Reclamación de facturas impagadas
José Antonio Caballero, CEO de la startup, explica que “reclamar una factura suponía, hasta el momento, un desembolso importante en dinero y tiempo. Los abogados se encargaban de estas reclamaciones de forma casi exclusiva, lo que hacía de la reclamación un proceso lento y caro, obligando al empresario a estar en constante contacto con el abogado si quería estar informado del estado del procedimiento”.
Para acabar precisamente con ese proceso lento y tedioso, la plataforma RedClaimer ha sido diseñada como un método barato, rápido y muy eficaz para la reclamación de facturas, sin necesidad de pagar una mensualidad ni ningún pago recurrente, tan sólo por su uso.
El usuario puede registrarse gratis e indicar los datos del deudor y de la deuda. Una vez subida la factura, el proceso comienza y el usuario queda informado de cada paso realizado. De este modo, en todo momento sabrá en qué estado se encuentra el proceso de reclamación. Como reconoce Caballero: “hemos simplificado y reducido el tiempo que los empresarios dedican a los impagos, para que lo inviertan en otros asuntos mucho más importantes”.
Asimismo, el crecimiento de RedClaimer está propiciado por la digitalización y el uso de nuevas tecnologías, que están permitiendo optimizar y automatizar todos los procesos, incluso la elaboración de la propia demanda de monitorio.
Facturas de todos los importes
José Antonio Caballero, CEO de RedClaimer. / Foto: MagnoDream.
Cabe destacar que las facturas de pequeña cuantía y con un vencimiento inferior al año son el objetivo de esta plataforma, pues son aquellas que los abogados no reclaman, debido precisamente a su bajo importe. No obstante, RedClaimer permite solicitar el abono de cualquier factura, con independencia de su fecha de vencimiento y su valor.
Como curiosidad, el sector transportes es uno de los que más abundan entre los clientes de esta startup. No es un secreto que, actualmente, este sector cuenta con uno de los índices más altos de morosidad de España, llegando incluso a necesitar una Ley contra la Morosidad específica, recientemente publicada en el BOE. Algunos de estos clientes han implementado RedClaimer como herramienta antimorosidad, usándola en cuanto una factura vencida queda impagada, logrando así más liquidez y una mayor tasa de éxito en el cobro.
Herramienta contra inquilinos y vecinos morosos
“Además muchos de nuestros usuarios nos pedían llevar sus reclamaciones de rentas de alquiler, porque estaban hartos de perseguir a sus inquilinos para que abonasen facturas y mensualidades”, reconoce el CEO de RedClaimer.
En la misma línea se manifestaban administradores de fincas, que «buscaban a quien derivar las reclamaciones de los impagos producidos por los vecinos morosos”, informa Caballero. Por ello, viendo esta necesidad, la plataforma ha desarrollado este tipo de reclamaciones, muy numerosas en todo el territorio nacional.
En suma, RedClaimer ha nacido como una herramienta cuyo objetivo es automatizar procesos de cobros de impagos para ahorrar dolores de cabeza y tiempo. Como resume su CEO: “con RedClaimer buscamos la comodidad, tranquilidad y satisfacción de aquellas personas que han trabajado duro durante toda su vida, y que están encontrando dificultades para cobrar lo que es suyo”.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.