Detenidos dos jóvenes tras darse a la fuga en un control a 200 kilómetros por hora
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres, de 26 años, por un delito contra la seguridad del tráfico. Uno de los detenidos tenía en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación y tres órdenes de detención e ingreso en prisión.
Los hechos iniciales ocurrieron en Estepona, cuando los arrestados se saltaron un dispositivo de control de vehículos emprendiendo la huida en dirección Marbella. Tras una persecución por la A-7, el vehículo fugado colisionó contra un bloque de hormigón, emprendiendo sus ocupantes la huida a pie hasta el momento de su detención.
En concreto, en un control aleatorio de vehículos, dispuesto en la localidad de Estepona en la madrugada del sábado 6 de noviembre, los agentes procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por dos personas. El conductor, al percatarse de la presencia policial, ignoró las indicaciones y realizó varias maniobras evasivas, emprendiendo la huida por la A-7 en dirección a Marbella, llegando alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h.
Agentes en servicio de paisano procedieron a la persecución de los fugados, quienes tras tomar una salida dirección San Pedro de Alcántara, perdieron el control del vehículo, dando varias vueltas de campana y colisionando finalmente contra una mediana de hormigón. Seguidamente, los ocupantes abandonaron con dificultad el vehículo, siendo uno de ellos interceptado por los funcionarios a pocos metros del lugar.
Dado que los hechos fueron radiados por la emisora policial, una patrulla uniformada en servicio se unió a la búsqueda del otro fugado en la avenida de Burgos de Marbella. La batida en las inmediaciones reveló que el varón habría saltado hacia el interior de una vivienda, habiéndose ocultado entre los setos de un patio, donde fue localizado por los agentes.
Ambos fueron asistidos por los servicios sanitarios y tras su plena identificación, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la seguridad del tráfico. Además sobre uno de los detenidos constaban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación, así como tres órdenes de detención e ingreso en prisión.
Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella.
Hasta 35 detenidos en una operación contra el… Agentes de la Guardia Civil desarrollan desde primeras horas de este miércoles una operación contra una organización dedicada al narcotráfico…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.