La muerte del albañil de Huércal-Overa, un ‘susto’ que se fue de las manos

Ingresan en prisión la viuda de la víctima, en proceso de separación, y el supuesto autor material del apuñalamiento en el cortijo almeriense.

3946
La muerte del albañil de Huércal-Overa, un 'susto' que se fue de las manos
Baliza de la Guardia Civil. / Foto: Guardia Civil.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre y de la esposa del varón de 65 años hallado sin vida en un cortijo de la localidad almeriense de Huércal-Overa a mediados del pasado agosto por su presunta implicación en el crimen después de que la mujer confesara los hechos en dependencias policiales.

Fuentes judiciales y cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana, habrían actuado por iniciativa de la mujer de la víctima, según se desprende de los primeros indicios de la investigación efectuada por la Guardia Civil.

La mujer acudió el pasado 3 de septiembre a dependencias policiales -unos 20 días después de los hechos- acompañada de su abogado, confesando entonces su implicación en los hechos, aunque se desligó del crimen. En su relato señaló la supuesta participación del segundo arrestado, detenido a las pocas horas de sucederse los hechos.

Un encargo con resultado mortal

No obstante, según las pesquisas recabadas hasta el momento por la Policía Judicial, se estima que B.N.A.A. se habría encargado de planificar el crimen, por lo que habría encargado a D.V.G. que matara a su marido.

En este sentido, el hombre habría aprovechado que la víctima se encontraba solo en su cortijo localizado en la rambla Los Cabecicos de Huércal-Overa el día 13 de agosto, hacia la hora de comer, para dirigirse al lugar armado con un cuchillo.

Las diligencias apuntan que el arrestado habría clavado “repetidamente” un cuchillo en el pecho de la víctima, a quien constaban al menos una quincena heridas punzantes en el cuerpo así como otras que, según la autopsia preliminar, serían de carácter defensivo.

comprar enlaces
comprar enlaces

Quería darle un susto

Según ha avanzado el diario digital La Comarca Noticias, la detenida habría encargado al supuesto autor material de los hechos “darle un susto” a su marido, del que se encontraba en proceso de separación.

La Guardia Civil inició la investigación por la muerte violenta del hombre identificado como G.B., de 65 años y albañil de profesión, tras encontrarse su cadáver en un cortijo en el paraje Rambla Grande, en dirección a la pedanía de Úrcal, poco antes de las 15.00 h del sábado 14 de agosto.

En un primer momento, agentes de la Policía Local fueron requeridos para que se personaran en el lugar de los hechos, donde se hallaron los primeros indicios de una posible muerte violenta.

La Policía Judicial de Huércal-Overa abrió una investigación para tratar de aclarar las causas del hecho, toda vez que las primeras diligencias ya fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 del municipio, que decretó el secreto de las actuaciones.

Fuente: Europa Press