Detenido un británico por hackear más de 130 cuentas de famosos en Twitter
Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en el municipio malagueño de Estepona a un joven británico acusado del hackeo a más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las pertenecientes a personajes políticos, famosos y a empresas, para llevar a cabo una estafa mediante el pago con Bitcoins.
Según han informado desde el Departamento de Justicia en un comunicado, el arresto del joven de 22 años se ha producido tras una orden emitida por el tribunal federal de Estado Unidos en relación con el hackeo de múltiples cuentas de Twitter desde julio de 2020, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Entre las cuentas afectadas, estarían las de personajes como el expresidente de EE.UU. Barak Obama, o el actual, Joe Bieden; además de magnates como Bill Gates o las empresas Apple y Uber. Desde estos perfiles ofrecía a los seguidores poder doblar el dinero que ingresaban en Bitcoins en una cuenta virtual, llevando acabo así una estafa.
El Federal Bureau of Investigation (FBI) inició entonces una investigación en la que han participado numerosos equipos como el Servicio Secreto de los Estados Unidos, autoridades del Reino Unido y el Cuerpo Nacional de la Policía, quien ha procedido a la detención del supuesto hacker en su domicilio de Estepona.
Además, el joven británico estaría implicado en un ataque informático a usuarios de las aplicaciones TikTok y Snapchat; así como del acoso cibernético a una víctima juvenil.
El documento también recoge cargos por acceder sin autorización a numerosos ordenadores, obtener información protegida con la que extorsionaba a los propietarios y por amenazas, entre otros.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.