Detenido un joven de 19 años por el robo de 16.500 euros
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 19 años acusado de perpetrar robos en el plazo de un mes en dos viviendas, dos naves y la cochera de un tanatorio del municipio de Olula del Río con los que acumuló un botín de 16.500 euros en efectivo.
El arrestado, según ha informado la Comandancia, sustrajo, asimismo, joyas, relojes, teléfonos y maquinaria agrícola e industrial y ocasionó daños cuantiosos en los inmuebles asaltados.
La investigación se inició en mayo al tener conocimiento de varios robos cometidos en los parajes Huitar Menor, Huitar Mayor y La Gitana en diferentes días y con el mismo modus operandi.
Los datos apuntaron a que el autor se desplazaba al lugar de los hechos con una pequeña moto de cross y violentaba con una ganzúa puertas, cierres y ventanas de difícil acceso, aprovechando su delgada complexión para pasar al interior por aberturas estrechas y no infundir sospecha.
Tras la denuncia del último de los robos, sucedido en una nave agrícola del paraje Huitar Menor, durante la inspección ocular los agentes hallaron un teléfono móvil, que tras la investigación, resultó ser propiedad del detenido.
Durante la instrucción trató de incriminar a un conocido, que también contaba con amplio historial delictivo, argumentando que éste le había quitado el teléfono para dejarlo en la nave agrícola donde se produjo el último robo denunciado.
Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.