Bandas cofrades de Málaga ofrecen conciertos por los distritos de la capital

A lo largo de los meses de junio y septiembre se celebrarán 19 conciertos a cargo de bandas compuestas por jóvenes intérpretes.

163
Bandas cofrades de Málaga ofrecen conciertos por los distritos de la capital
Presentación del II ciclo de conciertos de 'La Banda sonora de mi ciudad'. / Foto: Ayuntamiento de Málaga.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el presidente de la Federación Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, José Vela, han presentado esta semana la programación del ciclo ‘La Banda Sonora de mi ciudad’ que va a ofrecer conciertos de las bandas en diferentes barriadas de Málaga con el propósito de visibilizar la labor que realizan.

Se trata de la segunda edición de este ciclo que va a suponer la celebración de diecinueve conciertos con las 19 bandas de música procesional de la ciudad, que van a tener lugar en diferentes espacios de los once distritos de la urbe, fundamentalmente durante los meses de junio y septiembre.

Como novedad este año, se ha previsto contar con público, siempre y en todo momento con acceso gratis y control previo de las entradas, y garantizando las medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia del coronavirus. Serán en espacios abiertos y participarán más de 1.300 músicos, en su práctica totalidad, jóvenes intérpretes.

Este acontecimiento tiene como objetivo primordial difundir y poner en valor la tarea que desarrollan durante todo el año las bandas de música, quienes reflejarán en sus piezas diversidad musical y tradiciones culturales y también históricas de la ciudad, dando especial atención a la música cofrade.

Programación

De este modo, la programación de la primera etapa del festival va a arrancar el sábado 12 de junio con las actuaciones de la Banda Musical de Las Flores en el Parque de la Alegría, de 12.30 a 13.45 horas; la Banda Musical de la Paz en el Parque del Oeste, de 19.30 a 20.15 horas, y la Asociación Musical San Lorenzo, en el Parque de la Alegría, de 19.30 a 20.15 horas.

El domingo día 13 será el turno de las bandas de cornetas y tambores de Victoria, en la Balsa de Decantación de Teatinos de 12.30 a 13.15 horas, y del Carmen, en la plazuela de Mª Santísima de Dolores y Esperanza, de 19.00 a 19.45 horas.

comprar enlaces
comprar enlaces

El programa continúa el sábado 26 en la plaza de la Merced con la actuación de la Banda Musical de la Esperanza, de 12.00 a 12.45 horas, y la de la agrupación de cornetas y tambores Gitanos, de 13.00 a 13.45 horas. El domingo 27 será el turno de CC.TT. Cautivo, en el parque de los Verdiales de 19.30 a 20.15 horas, y la programación concluye el día 3 de julio con un concierto de la Banda Musical Zamarrilla en la plaza de San Pablo, de 20.00 a 20.45 horas.

La segunda etapa del ciclo se desarrollará en septiembre, con los conciertos de la Banda Musical del Rocío; Banda Musical Cruz de Humilladero; CC.TT Bomberos; Banda Musical Churriana; Banda Musical de Mena; Banda Musical de Miraflores; CC.TT. Fusionadas; CC.TT Esperanza; Banda Musical Trinidad Sinfónica; y la Banda de la Expiración Eloy García. Las fechas de estas actuaciones se difundirán próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here