Andalucia Buenas Noticias

Detenidos los secuestradores de un hombre por problemas con un alijo

Detenidos los secuestradores de un hombre por problemas con un alijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a cuatro personas como presuntos autoras del secuestro de un hombre en un hostal de El Ejido (Almería) por presuntas desavenencias respecto a un alijo de hachís.

Una llamada a la Policía Nacional en El Ejido alertaba de madrugada el 24 de mayo de que cuatro desconocidos habían obligado a un hombre a las puertas de un hostal a subirse a un vehículo 4×4 de color negro.

La pareja del secuestrado logró huir, y puso de inmediato los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, lo que permitió que a las pocas horas fuera identificados los cuatro asaltantes con la coordinación de las comisarías de Fuengirola y El Ejido.

Los investigadores ha determinado que la motivación de los autores era meramente económica ya que detenidos y víctima se conocían y «habían sido partícipes en negocios ilícitos anteriores», según ha informado la Policía Nacional.

Los primeros datos apuntan a que habría surgido desavenencias por un fardo de hachís desaparecido y hallado por el secuestrado en una playa de Mijas. Éste, conocedor de las intenciones de sus ex compañeros, habría decidido huir y refugiarse en El Ejido acompañado por su pareja.

Sin embargo, los cuatro detenidos apresaron a un amigo común de la pareja, y por miedo a que le causaran algún daño a éste, revelaron el paradero propio. Una vez apresado, los cuatro asaltantes llevaron presuntamente al secuestrado a un paraje descampado de El Ejido, dónde «le golpearon brutalmente y amenazaron con amputarle los dedos si no les devolvía la droga encontrada», según recoge el comunicado.

La Policía Nacional ha indicado que la «presión» ejercida por los agentes de las comisarías de El Ejido y Fuengirola permitió la liberación del secuestrado a las 16:30 horas del mismo día de su detención ilegal, el 24 de mayo.

Ya en sede policial, y tras ser asistido de las lesiones producidas, el secuestrado relató lo sucedido, y confirmó la versión dada por su pareja y testigos presenciales.

La Policía Nacional en El Ejido y Fuengirola detuvo a los cuatro presuntos autores, dos españoles y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, un día después.

Los cuatro han a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola investigados por supuestos delitos de detención ilegal y se ha decretado prisión provisional para el principal implicado.

Fuente: Europa Press.