Andalucia Buenas Noticias

Una muestra fotográfica exhibe en Granada las secuelas del desastre nuclear de Chernóbil

Una muestra fotográfica exhibe en Granada las secuelas del desastre nuclear de Chernóbil

El Cuarto Real de Santo Domingo en Granada acoge hasta el próximo 15 de mayo una exposición del periodista fotógrafo bielorruso Vladimir Siz en la que mediante setenta y seis fotografías muestra las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil en la población de Bielorrusia.

La muestra se enmarca en el programa de actividades organizados en la ciudad de Granada con ocasión de la celebración este año del 35 aniversario del que ha sido considerado el mayor desastre nuclear de la historia.

La exposición ha sido organizada por la Universidad de Granada, el Centro Unesco de Andalucía y la Capacitad de Ciencias de la Educación y del Deportes de Melilla, en cooperación con el Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín y el Ateneo de Granada.

Autor e impresiones

Periodista de la ‘Gazeta Izvestia’, medio perteneciente a la URSS y hoy día a Bielorrusia, uno de los países más perjudicados por la catástrofe de Chernóbil, Vladimir Siz ha cedido las imágenes en las que recoge las historias particulares como muestra de la resistencia, aceptación, cooperación y amor a la naturaleza.

La exposición ha sido estrenado en el Cuarto Real de Santo Domingo en un acto que ha contado con la presencia, entre otros muchos, de los concejales de Cultura, Lucía Garrido, y de Turismo y Comercio, Manuel Olivares; el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, Víctor Medina y el presidente del centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos.

Olivares ha destacado que con esta exposición el Cuarto Real de Santo Domingo «se afianza como gran espacio cultural de la urbe con una programación acorde la relevancia histórica y patrimonial de este espacio».

Garrido ha destacado que la exposición fotográfica permite al espectador asomarse, a través del cada día de estas personas, a las serias consecuencias y la devastación que «un desastre nuclear como Chernóbil supuso para la humanidad».

Fuente: Europa Press