Huelva acoge la ‘III Carreta Solidaria’ a favor del Banco de Alimentos

Se celebrará del 8 al 10 de abril en determinados supermercados de Huelva. La Hermandad de Emigrantes promueve esta iniciativa y sus sones rocieros animarán el recorrido.

81
Huelva acoge la 'III Carreta Solidaria' a favor del Banco de Alimentos
Presentación de la 'III Carreta Solidaria' a favor del Banco de Alimentos. / Foto: Ayuntamiento de Huelva.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el hermano mayor de la Hdad del Rocío de Emigrantes, José Antonio Ortiz; y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, han presentado la ‘III Carreta Solidaria’. Una gran recogida de alimentos que se realizará del 8 al 10 de abril en Huelva capital.

Pulido ha destacado “el compromiso de Emigrantes que a lo largo de este año tan difícil siempre y en toda circunstancia ha tenido tendida la mano a la ayuda, colaborando con las personas sin hogar y, en este caso, con la recogida de alimentos”. Asimismo, la edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense a fin de que se sumen y participen en esta iniciativa “en un año especialmente difícil para muchas familias como consecuencia de la pandemia”, ha indicado el Consistorio.

Por su lado, el hermano mayor de la Hermandad rociera de Emigrantes, José Antonio Ortiz, ha explicado que la Carreta Solidaria se llevará a cabo durante las jornadas del jueves y el viernes en los supermercados ‘El Jamón’ situados en la Avenida de Portugal, en la calle Jesús Penitente, en la calle San José y en el Camino de las Palmeras, donde voluntarios de la hermandad rociera estará recogiendo comestibles donados por los clientes en estos establecimientos.

El recorrido

El sábado será el día central de este gran proyecto solidario con la salida a las 10,00 horas de la ‘III Carreta Solidaria’, que va a partir desde la casa de hermandad de Emigrantes para efectuar un enorme recorrido por Huelva, acompañado por un tamborileo, para ir recogiendo los comestibles aportados en los diferentes supermercados.

En cuanto al recorrido previsto de la carreta para el sábado, ésta transcurrirá por la Avenida Doctor Rubio y la Avenida de Portugal, donde se realizará una primera parada; para seguir por la calle Marina y Jesús Nazareno, donde será la segunda parada.

Seguidamente se recorrerán las calles Gravina, Béjar, Puerto y San José, donde se realizará la tercera parada prevista; y por último la comitiva proseguirá su caminar por el Paseo Independencia y el de las Palmeras, donde celebrará la última de las paradas programadas; tomando rumbo la carreta por el Paseo de la Glorieta y regresando nuevamente a la sede social de la hermandad en torno a las 13,00 horas.

comprar enlaces
comprar enlaces

La ‘II Carreta Solidaria’ logró el año pasado alcanzar las tres toneladas de comestibles, duplicando con esto lo alcanzado en la primera edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here